CIUDADANOS ASUMEN CUIDADO DE ÁREAS VERDES

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con el propósito de preservar las áreas verdes en colonias y así generar un cambio en la fisionomía de sus lugares de residencia a partir del fomento a la forestación, vecinos se han organizado para crear espacios protegidos.

Lo anterior tiene como principal objetivo promover la forestación y aprovechar los espacios naturales disponibles y prevenir la contaminación y ofrecer una imagen atractiva con jardines para caminar y disfrutar.

Ingrid Ortiz, residente en la colonia Rancho Grande y quien fomenta el cuidado de un mini parque, expuso que en estos días de emergencia sanitaria y el aislamiento que ha impuesto la Pandemia, el cuidado y creación de estos jardines sirven a manera de terapia ocupacional.

Por lo que convoco a los ciudadanos a que desde sus colonias de residencial practiquen esta actividad de cuidado y conservación de las áreas verdes.

Agregó que se colocan anuncios informativos y señalamientos que brindan información del cuidado responsable que realizan labor de defensores ecologistas.