Los echaron de cabeza
Aun cuando el partido Movimiento Ciudadano tiene una denuncia contra el alcalde con licencia Xicoténcatl González. ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues hasta el momento no hay noticias sobre el avance de la misma.
Por lo que Gonzalo Lan Zambrano dirigente municipal está a la espera de que haya una respuesta por parte de la fiscalía, confiando en que haya imparcialidad para aplicar la justicia en contra quien dejo a Ciudad Victoria inmersa en problemas de pavimentación, falta de agua potable y malos manejos en los recursos públicos.
Y es que la fiscalía tiene en sus manos un expediente con las suficientes pruebas en contra del ahora funcionario de la Secretaria de Salud, pero la pregunta que se hacen muchos es si la mano de la justicia alcanzara al galeno, pues esto el tiempo lo dirá.
Por otro lado, nadie se la creyó cuando un grupo musical había subido a redes sociales una foto. donde presumían de amenizar nada menos y nada más que la posada del personal de la Coepris, pero ante las reacciones de desaprobación contra la dependencia que debería poner el ejemplo, por aquello de la recomendación de la Secretaria de Salud de evitar las posadas en estos tiempos de pandemia, así que, ante esto, pues el grupo musical tuvo que sacar un desmentido asegurando que todo se debió a una broma.
Y es que no hay día en que la Secretaria de Salud, Gloria Molina salga a pedir a los tamaulipecos que durante esta navidad se eviten hacer festejos como las posadas y reuniones familiares, todo para tratar de frenar el número de contagios por el Covid-19, que sigue sumando victimas mortales en todo el estado.
Pues es por eso que la dependencia que debería vigilar que se cumplan con las medidas preventivas, pues resulto que fue la que pone el mal ejemplo organizando la pachanga decembrina, pero con lo que no contaban es que terminaran siendo delatados por los mismos músicos contratados para amenizar su festejo, siendo finalmente estos que tuvieron que salir a declarar que todo era una broma, broma que casualmente escogió como protagonista a la misma Coepris.
En tanto, quien dejo con los ojos cuadrados a más de uno fue la presidenta del Sistema DIF Matamoros, señora Marsella Huerta de López, y es que la dama demostró que cuando las cosas se hacen, se deben hacer bien, luego de que esta acudiera a colonias de alta marginación, algunas de ellas desde su fundación nunca antes habían recibido la visita de una presidenta del DIF.
Por lo que era la primera vez que les visitaban para hacer entrega de cenas navideñas, despensas y cobijas, pero no fueron las cobijas que una y otra vez vimos repartirse en pasadas administraciones, sino que en esta ocasión fueron gruesas cobijas matrimoniales, que al momento de entregarlas a las familias de escasos recursos hasta los ojitos les brillaron al ver la calidad del regalo, a sabiendas que con este si se protegerán de las bajas temperaturas.
Pero además las cobijas venían acompañadas de surtida despensa y las cenas, por lo que las familias estaban más que agradecidas con la dama que les brindo este apoyo.
Por cierto, antes de que terminara la presente semana una obra más fue inaugurada en Matamoros, para beneplácito de las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio y sus alrededores, que durante 25 años estuvieron olvidados por las autoridades municipales.
Pues bien fue el alcalde Mario López acompañado de su esposa Marsella Huerta de López, quienes cortaron el listón para declarar inaugurado el Nuevo Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil, con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.
Dicha construcción consta de área de juegos, salones para atención maternal, lactantes, preescolar y de usos múltiples, así como áreas administrativas, consultorio, cuarto de lavado, comedor, estacionamiento entre otras áreas, donde se les brindara atención a menores de entre 6 meses y hasta 5 años 11 meses, de familias de escasos recursos.