¡RENATO IBARRA SERÁ TRASLADADO AL RECLUSORIO NORTE!

Deportes

Ciudad de México.- La situación de Renato Ibarra y la denuncia en su contra por supuesta violencia hacia su pareja, Lucely Chalá, se va complicando más. Este sábado el futbolista ecuatoriano será trasladado al Reclusorio Norte, donde seguirá la investigación en prisión preventiva.

Luego de que familiares de la mujer y amigos de Renato rindieran sus declaraciones el viernes, el jugador se mantuvo recluido en el Ministerio Público Tlalpan 2-3, sin embargo ya está lista la orden para que Ibarra sea trasladado al Reclusorio, pues a las 22:00 horas se cumple el tiempo máximo de estancia en un MP, por lo que debe continuar el proceso en los separos del Reclusorio.

Hasta el momento, el sudamericano no ha podido llegar a un acuerdo con la familia de su pareja, la cual aún se encuentra hospitalizada y con riesgo de perder al bebé que espera.

Los abogados de Chalá presentaron pruebas que fueron clave para tomar la decisión. Se esperaba que a las 16:00 Renato abandonaría las instalaciones del MP y vaya a prisión en el norte de la CDMX; sin embargo, todavía resta tiempo para cumplir las 48 horas para lograr que la parte acusadora desista en la denuncia.

¿POR QUÉ LO TRASLADAN?

El Ministerio Público tiene 48 horas para realizar las investigaciones correspondientes y obtener pruebas que permitan acreditar o demostrar la existencia del delito o, por el contrario, para ponerlo en libertad en caso de que no haya elementos suficientes para sostener que el detenido debe responder por el delito.

En caso de que sea trasladado al Reclusorio Norte, Ibarra será puesto a disposición del juez para que se le juzgue por el delito imputado.

Pero si en el transcurso de este sábado, Lucely Chalá, o su hermana, señalan que Renato no fue el agresor, el jugador saldrá del Ministerio Público.

Deja una respuesta