ANUNCIAN CAMBIOS DE JEFES DE SECTOR PRIMARIAS

Portada Reynosa
  • Clemente David Calles Sosa y Homero López Ortiz, desatienden sus escuelas 

Por Prisma Rosales/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Bajo el argumento de que no hay clases presenciales, los titulares de las jefaturas de educación primaria número 4 y número 29, plácidamente se han olvidado de visitar o al menos ordenar a sus inspectores de zonas, visitar las escuelas bajo su supervisión, muchas de las cuales se encuentran a punto de caer por lo viejo y por el abandono. 

Las clases virtuales iniciaron desde el ciclo escolar anterior y con ello los jefes de los sectores declararon una holganza en sus actividades que no va acorde al compromiso de velar por la integridad de las instituciones de educación primaria que representan. 

Aunque algunos inspectores escolares han acudido a algunas de las escuelas a su cargo, el hecho de no contar con la venia de los profesores Clemente David Calles Sosa (Sector 4) y Homero López Ortiz (Sector 29), ocasiona que no puedan entrar a los edificios, ni dar órdenes por su cuenta a los directores que son sus subalternos, según el organigrama de la Secretaria de Educación de Tamaulipas- 

Esto ha originado que muchos de los viejos planteles se encuentren prácticamente en ruinas en tanto don Clemente y don Homero se dedican a rascarse el ombligo. 

Grandísimos zacatales cubren muchos de lo que anteriormente fueran los salones, cuyo mobiliario se encuentra en ruinas desde escritorios y mesa bancos, en tanto que los insectos, las termitas, como los bichos roedores, han hecho mella en todas las instalaciones. 

La falta de presencia de conserjes y directores también ha propiciado la rapiña de ladrones sin escrúpulos que han robado cámaras, equipos de sonido y hasta trofeos y porta-banderas que se encontraban en las direcciones escolares. 

A pesar de que algunos padres de familia han reportado a través de sus supervisores las anomalías, los jefes de sector, ambos ya con edades supriores a los 60 años han decidido no acatar el llamado bajo el argumento de que ninguna autoridad superior de la SET, les ha ordenado realizar actividad alguna en ese sentido. 

Frente a esto y ya con suficientes reportes la Secretaría determinará su cese, de acuerdo a versiones que se filtran en la dependencia estatal hoy, donde estos empleados pusilánimes, se han tirado a la hamaca en espera de que mediante rIgurosas y burocratizadas órdenes les digan cuáles son sus obligaciones por las que siguen cobrando desde hace más de 11 meses de suspensión. 

Se sabe que de antemano ambos maestros son de los más perezosos del sistema que ahora con esta actitud solo corroboran que aún no están cansados de vegetar en el sistema educativo del Gobierno del Estado. 

Please follow and like us: