PELIGRO POR MAL MANEJO DE TANQUES DE OXÍGENO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Son pocas las empresas dedicadas a comercializar con oxígeno que indican lo peligroso que es el tener un tanque en casa, en redes sociales circula una alerta para que extremen cuidados durante el uso, como el no fumar cerca donde está el paciente usando el oxígeno. 

Es importante saber que no se debe de dejar abierta la válvula del tanque del oxígeno cuando no se está usando, ya que es más peligroso que el gas, cualquier tipo de flama o chispa, puede provocar un incendio. 

Los tanques de oxígeno deben de estar en permanente mantenimiento, cando se esté en uso, no debe de haber aparato electrónico a menos de tres metros por aquello de las “chispas”.

Mantener al paciente que esté usando el tanque de oxígeno al menos a tres metros de distancia de cualquiera aparato eléctrico o chimenea, es de suma importancia informarse en la empresa donde “rellene” el tanque del mantenimiento del mismo, ahí deben de ofrecerles al menos una plática de los riesgos de tener un tanque de oxígeno en casa.