INUSITADO INCREMENTO DE ACCIDENTES VIALES

Portada Reynosa
  • Fallas en suministro eléctrico causan apagón de semáforos 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El fenómeno meteorológico que azota el norte de México en las últimas semanas ha incrementado considerablemente el número de accidentes viales en toda la región de Tamaulipas y Reynosa no ha sido la excepción. 

Lo anterior lo advierte la dirección de Tránsito y Vialidad por conducto del director Juan Francisco Banda, quien señala que ante esa circunstancia se ha incrementado en las últimas horas la presencia de agentes de vialidad que patrullan las principales avenidas para disuadir a los conductores que gustan de manejar a velocidad inmoderada, pretendiendo con esto contribuir en mucho a la disminución de accidentes automovilísticos. 

Durante los días lunes y martes la presencia de los elementos de tránsito pese a las bajas temperaturas se hizo más notable en cruceros de alta densidad vehicular, para orientar a los automovilistas sobre todo en los múltiples lugares, donde al fallar el suministro de electricidad, los semáforos suspendieron su operación. 

El control de vialidad con presencia de agentes se hizo notable a lo largo de los bulevares Hidalgo, Morelos, libramiento de tráfico pesado Reynosa-Matamoros, salidas carretera Río Bravo, San Fernando, Ribereña, bulevar Luis Donaldo Colosio, calle General Herón Ramírez y muchas otras más. 

AUXILIAN A LA CIUDADANÍA 

La presidenta Municipal doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, también orientó a la jefatura de Tránsito para conminar a agentes que ayuden en el traslado de familias y particularmente personas de la tercera edad en camino a albergues, hogares u hospitales. 

Otra actividad que se hizo notoria en los elementos de vialidad fue en el auxilio de automovilistas que sufrieron desperfectos de sus unidades ayudándolos, primero abanderando los lugares para evitar que otros vehículos se accidentaran con ellos y después auxiliándolos, sacándolos de la ruta de circulación, inclusive llamando a grúas para trasladarlos a talleres o lugares seguros donde no interfirieran la circulación. 

Aumentar el patrullaje y la orientación en vez del número de infracciones, ha sido una constante en esta administración municipal. 

Cabe mencionar que con motivo de las bajas temperaturas y el congelamiento de la cinta asfáltica este lunes de originó uno de los más impresionantes choques múltiples de todos los tiempos en esta ciudad, este sucedido en lo alto del Puente De la Paz donde participaron más de 15 vehículos sin que afortunadamente se registrara ninguna víctima mortal, con la excepción de los cuantiosos daños materiales.

Debe decirse que este accidente ocurrió cuando imprudentes conductores abrieron a la circulación los puentes que se encontraban preventivamente cerrados precisamente para evitar este tipo de sucesos.