Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

Opinión

Demandan por fraude a Soto

De pronto al senador de Morena, el expriista, AMERICO VILLARREAL ANAYA, le salió su espíritu de gestor y aunque, por lo regular, nunca responde las llamadas de su celular, ofreció el número de su teléfono para recibir quejas ciudadanas.

La inusitada reacción del aspirante a la candidatura a gobernador de Tamaulipas se produce luego de que el grupo de mandatarios panistas, entre estos el de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, optaron por rechazar su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, sin que con ello se afecte ni aplique ningún cobro a los derechohabientes.

A través de un video, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ofrece el número de su celular, 8341011146, y con ello sus servicios de gestor para recibir quejas por la negativa de un servicio médico de forma gratuita.

Se entiende que el Senador, o fue enviado por el Gobierno Federal o asumió de mutuo propio la comisión, con el único interés de sacar raja política.

Y es que, AMERICO, no ha tenido buena recepción entre la población tamaulipeca, siente que su gris figura le impide avanzar en las conciencias y se le esfuma la oportunidad de poder dar alcance a los potenciales aspirantes, uno de ellos el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación, HECTOR GARZA GONZALEZ.

UNA TRAS…La diputada local de MORENA, EDNA RIVERA LOPEZ, utilizó la tribuna del Congreso Local para ventilar un tema sindical y fustigar la forma en que la Sección XXX del SNTE elegirá a su próximo Secretario General.

La también maestra de educación especial y con dos plazas o claves, aprovecha los reflectores legislativos para despotricar contra el dirigente del gremio, RIGOBERTO GUEVARA VASQUEZ.

Se presume que la diputada de MORENA goza de una licencia, a no ser que ocurra lo que, en otras legislaturas, cuando maestros convertidos en diputados cobraban del devengar.

Resulta sospechoso que, en la víspera de un proceso eleccionario sindical, EDNA lance petardos en contra de la dirigencia sindical a no ser que también pretendan buscar ser relevo de actual secretario general.

1.-UNA TRAS…AGUSTIN DE LA HUERTA, está enfermo de poder y no escatimará recursos técnicos ni humanos, habrá que ver sin también económicos, para ir a la caza de la candidatura al Gobierno Municipal de Madero.

El ahora director del CONALEP, de origen priista, se ha visto envuelto en una serie de escándalos, el más reciente el de una rifa de la que después se desligó y dio marcha atrás, a sugerencia del alto mando partidista.

El trabajo desarrollado por el presidente municipal, ADRIAN OCEGUERA KERNION, no le da margen al tal, AGUSTIN, ni siquiera de poder soñar en convertirse en el próximo alcalde.

Los números que ha logrado, OCEGUERA, son fríos y contundentes; AGUSTIN, no tendría la más mínima posibilidad de ganarle al político mejor evaluado del sur de Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…Vaya exhibida la que ahora le dan a nivel nacional al nacido en la colonia Azteca de esta CAPITAL, ARTURO SOTO ALEMAN.

“LA OTRA OPINIÓN” del periodista, RICARDO ALEMAN, no tiene desperdicio, retrata de cuerpo entero la verdadera personalidad del diputado local del PAN.

El incumplimiento con el contrato de arrendamiento de un departamento en la Ciudad de México habría obligado a la Inmobiliaria Reforma a demandar por fraude al fallido aspirante a la alcaldía de Victoria.

Lo más lamentable del asunto es que en una reacción desesperada, SOTO ALEMAN, se dijo protegido por el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTEZ , hasta llegar al extremo de también asegurar ser muy amigo del mandatario tamaulipeco y bajo ese privilegio amenazar con “todo el peso”. “no saben con quien se meten, soy diputado y tengo fuero” presumió a quienes lo demandaron.

De acuerdo con información de Letra Roja, SOTO ALEMAN, habría ordenado a sus “guaruras” vaciar el departamento que estaba amueblado y dejarlo en ruinas.

La misma fuente señala que los vecinos de SOTO ALEMAN, no estaban nada contentos pues ya eran intolerables las francachelas del diputado, con el agregado de la actitud déspota que mantenía su equipo de seguridad.

Este miércoles, día de sesión, SOTO ALEMAN, llevó a un grupo de evangélicos al Congreso Local para hacer entrega de biblias, seguramente por que su conciencia le dicta cambiar de actitud ante la vida.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta