ESPECULARON CON ANTI-CONGELANTE EN REFACCIONARIAS

Portada Reynosa

Por Tomy Hernández/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Las empresas refaccionarias locales reportan que con motivo de la contingencia climatológica se agotaron casi en su totalidad los galones de anticongelante que generalmente proviene de Estados Unidos. 

El producto de importación adquirió una gran demanda desde fines de la semana anterior en que se preveía de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico, que las temperaturas descenderían drásticamente. como así ocurrió a partir de la madrugada del lunes 15 del presente mes. 

Propietarios de talleres mecánicos por su parte han reportado que se encuentran saturados de trabajo a partir de este miércoles en que pudieron reabrir sus establecimientos; la novedad es que muchas personas que no acataron el exhorto a poner el mencionado anticongelante en los radiadores de sus automóviles, sufrieron la pérdida o avería de sus máquinas ya que tronaron los sellos. 

La reparación de esas máquinas, es sencilla, pero muy laboriosa precisa en muchos de los casos levantar los motores y meter sellos, para lo cual se recomienda que en todos los casos se cambien todos estos y no únicamente los que hayan “saltado” ya que puede ser que al calentarse las unidades nuevamente sufran la ruptura de estas piezas metálicas. 

Muchos de los dueños de automóviles que no pudieron comprar el mencionado producto para la protección de sus motores, optaron por retirar el agua de radiadores y no mover sus unidades durante los días más fríos. 

Otro aspecto a juzgar por los dueños de talleres automotrices es el de que los dueños de las refaccionarias de barriada “se bañaron”, ya que el producto en galón cuesta comúnmente alrededor de 50 pesos, pero aprovechando la alta demanda, muchos de ellos incurrieron en ocultamiento y especulación elevando el precio hasta los 100 pesos por unidad, pese a lo cual agotaron sus existencias en estantes.

La delegación de PROFECO Reynosa,  no reportó quejas de consumidores en este sentido.