LOTERÍA política/ Por Isael Castillo

Opinión

EL DIABLO. Por MORENA las cosas se ponen color de hormiga, basado únicamente en las publicaciones de redes sociales de este lunes, se pudo observar a dos precandidatos a la presidencia municipal de la coalición MORENA-PT, GEOVANNI BARRIOS MORENO y MARCELO OLÁN MENDOZA que en sus cuentas de Facebook advirtieron de intentos de conspiración en su contra, utilizando artimañas ya muy viejitas, pero que como molestan porque van directamente en contra de la estabilidad moral y emocional de los hogares. Guerra sucia o actos de conspiración que al parecer son actos desesperados de quien sabe quién. La pregunta es ¿Quién se beneficia con de esta guerra sucia? Igual puede ser color azul y quien quite que hasta pueda ser fuego guindo “amigo”. Veamos por separado lo que cada uno y de cada uno se publicó en la Internet.

EL VALIENTE. GEOVANNI BARRIOS MORENO, uno de los ocho precandidatos a la alcaldía por la alianza MORENA-PT, escribió en su Facebook que “Las mismas prácticas del PRIAN. Unas “personitas” conspiran en contra de un servidor, respaldadas por un aspirante a la alcaldía”. Al parecer a gente cercana a GEOVANNI les hicieron llamadas para difundir falsa información a fin de que los apoyen a ellos, y que estas personas son apoyadas por un aspirante a la alcaldía de Reynosa. GEOVANNI BARRIOS señaló que esto no es preocupante y que su trayectoria es limpia y honesta. A GEOVANNI BARRIOS, mencionó, lo quieren acusar falsamente del robo de una puerta de seguridad donada por el Diputado ALBERTO LARA para las oficinas de la asociación Justicia Tamaulipas y por violencia intrafamiliar y GEOVANNI aclaró que no hay tal robo y que tiene más de 30 años casado con su esposa y que es ella quien mejor lo conoce. Así que, si usted estimado lector llega a ver algo de esto en las redes sociales, ya está sobre avisado de lo que se está tramando en contra de GEOVANNI. El también abogado advirtió que quien lo difame, va a proceder legalmente en su contra. Al parecer ya van a saltar cáscaras para dejar al descubierto de dónde y quién está ideando esta presunta difamación.

EL GALLO. En una situación semejante está MARCELO OLÁN MENDOZA, también precandidato a la presidencia municipal, quien en su Facebook escribió “Estan muy equivocados, si piensan que con amenazas e intimidaciones, van a lograr que desistamos, de la esperanza de miles de ciudadanos, que día con día luchan por un mejor nivel de vida. Y solo espero, que esta investigación llegue hasta sus últimas consecuencias” (sic). MARCELO OLÁN fue más allá, ya que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en esta ciudad de Reynosa, por amenazas e intimidación. Esta denuncia pone en evidencia que MARCELO OLÁN no pretende bajar la guardia ni desistir de seguir adelante en la precandidatura a la alcaldía de Reynosa por la coalición MORENA-PT. MARCELO OLÁN no es de lo que se dejan intimidar, todo lo contrario, OLÁN, quien viene de abajo y es producto de una singular lucha personal y social por salir adelante, trae atrás de él a muchísimas personas que tienen puestas sus esperanzas en él. MARCELO OLÁN, que mucho esfuerzo y penurias le costó llegar a ser abogado, llegará hasta las últimas consecuencias. Todo indica que, en ambos casos, el de GEOVANNI BARRIOS y MARCELO OLÁN, no les dio resultado y el final de estos casos cambiará el rumbo y, además, fortalecerá la unidad de la coalición.

EL SOL. Cambiando de tema. Quien es muy visto en sus redes sociales en actividades por colonias, es RIGO RAMOS ORDOÑEZ, precandidato a la presidencia municipal por MORENA-PT, y mucho se ha hablado de él, algunos dicen que está muy fuerte, otros que se cambiará al Movimiento Ciudadano (MC). Platicando con un amigo, éste me comentó que RIGO RAMOS difícilmente se iría a un partido como MC, en todo caso, si RIGO alguna vez llegará a considerar cambiarse de partido, lo haría por el PRD por la simple y llana razón de que el PRD tiene una alianza de facto con el PAN y el PRI. La situación se tornaría un tanto difícil porque el precandidato del PAN a la alcaldía es JESÚS MA. MORENO IBARRA, CHUMA, y tiene muchos años picando piedra, trabajando duro y echándole ganas para avanzar en la carrera política y RIGO RAMOS, hasta donde se sabe, no tiene años y años en la política. Por el PRI, BENITO SÁENZ ha dicho que van por todo y que van a luchar en esta contienda. El cuadro es el siguiente: Si RIGO queda como candidato de MORENA-PT a la presidencia, pues bien, por él…. Pero si RIGO no es el candidato ¿Qué va a hacer? Más concreto todavía, hacia el interior de la coalición morenista-petista no hay nada para nadie, tan es así que hay un delegado para Tamaulipas y habrá una encuesta para cuatro de los ocho precandidatos registrados. Nos volvemos a hacer la misma pregunta.

LA CHALUPA… ¡Y buenas!