CAMBIO DIAMETRAL EN LA COLONIA LA PRESA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- “Para que esta calle 2 de febrero de la colonia “La Presa”, fuera una realidad, la presidente municipal de Reynosa Maki Ortiz y su cabildo, hubieron de autorizar una enorme derrama económica para poder llegar a esto, pavimentar con todo, antes se tuvo que reparar el colector general, desde la calle Américo Villarreal hasta la Río Purificación, más de 35 millones de pesos”.

El secretario de obras públicas del municipio, arquitecto Eduardo López Arias dio a conocer lo anterior tras ser inaugurada la citada calle 2 de febrero en la colonia “La Presa”, beneficiando de esta manera cientos de familias del sector y de la comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 44.

“Fueron varios los años para llegar a esta etapa final con la pavimentación de concreto hidráulico donde se aplicaron recursos propios del municipio en el orden de los seis millones 731 mil pesos que incluye banquetas, nomenclatura, alumbrado y por supuesto rehabilitación de la tubería de agua y drenaje. Agrego el arquitecto Eduardo López Arias.

Por otra parte, el funcionario municipal comento que el primer paquete de obras del 2020, ya están en licitación entre las cuales están calles pavimentadas, otras rehabilitadas, bacheo en todo Reynosa con lo cual la ciudad es otra desde que Maki Ortiz tomo la presidencia, primero de dos años y ahora de tres, nadie lo había hecho”, dijo.

El tema de los drenajes “colapsados”, “caídos” y sin equipo de bombeo en las estaciones de los cárcamos y donde de plano ni cárcamos había como en el Anhelo, se ha hecho un gran esfuerzo de inversiones millonarias con el apoyo del estado y federación así como organismos internacionales, concluyo diciendo el secretario de obras públicas del municipio.