CHECO PÉREZ ARRANCARÁ EN EL SITIO 11 EN EL GP DE BAHRÉIN; VERSTAPPEN LOGRÓ LA POLE

Deportes

Ciudad de México.- Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, confirmó las buenas sensaciones en la corta pretemporada al lograr la ‘pole position’ en el Gran Premio de Bahréin, en tanto que el mexicano Sergio Pérez no pudo entrar a la Q3 por lo que largará en la posición 11.

Checo Pérez quedó fuera de la Q3, esto a causa de una errónea decisión de utilizar neumáticos medios. A lo largo del sábado no pudo alcanzar un rendimiento ideal, ya que en la tercera sesión libre había finalizado en la quinta posición, una sensación gris que se confirmó en la clasificación.

También en su primer intento en la segunda ronda de eliminación rebasó los límites de la pista en la curva 4, lo cual eliminó su vuelta que lo había colocado entre los cinco primeros.

«Tuvimos una gran semana de pruebas, pero no hay garantías de que se traduzca en fines de semana de carrera. El coche ha funcionado muy bien y, por supuesto, estoy contento con la pole. Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Necesitamos tener un comienzo limpio y empezar a partir de ahí», comentó Verstappen.

Mercedes inicia fuerte

El holandés logró un tiempo de 1:28.997, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes y con con quien debería competir Red Bull a lo largo de la temporada. Ambos pelearon hasta el final por el sitio de privilegio, aunque no les alcanzó.

Sorprendió el rendimiento que mostró Pierre Gasly, quien a bordo de su Alpha Tauri se alcanzó a colarse entre los cinco primeros.