COEPRIS SIGUE BRINDANDO GRATUIDAD EN SERVICIOS FÚNEBRES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

En el saldo trágico de la pandemia, el Gobernador de Tamaulipas ha apoyado a los deudos de más de 700 víctimas en Reynosa con la condonación de gastos funerarios, dijo el coordinador de COEPRIS en esta jurisdicción, Adalberto Elizondo Rivera.

Reynosa, Tam.- A unos días de que la Secretaria de Salud Federal determinó aprobar el semáforo verde para Tamaulipas, haciendo hincapié en la disminución de casos y fallecimientos por COVID 19, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en esta jurisdicción, Adalberto Elizondo Rivera, indicó que al momento la cifra de fallecimientos ha superado solo en este municipio el número de 700. 

Destacó que en todos los casos, el Gobierno del Estado por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha autorizado la exención del pago de los gastos fúnebres beneficiando con ello a los familiares de las víctimas y evitando el oneroso y último gasto que dejan los fallecidos.  

De hecho, apuntó el funcionario, es Tamaulipas el único estado del país, que proporciona este servicio desde el caso 1, que se presentó en Reynosa febrero del año pasado. 

Conforme al protocolo, COEPRIS Reynosa a través de las instituciones médicas, recoge los restos, incinerados de los difuntos y luego entrega la documentación bajo todas las medidas sanitarias a sus deudos para otros fines a que dé lugar cada uno de los casos. 

VIGILANCIA ESPECIAL EN BALNEARIOS 

Como corresponde hacerlo ante una pandemia de la naturaleza del COVID 19, en estas vacaciones de Semana Santa, se redoblará la vigilancia en los balnearios para evitar contagios. 

Los inspectores sanitarios recorrerán de forma constante, incluso en algunas albercas públicas de mayor afluencia, mantendrán dispositivos para supervisar el cumplimiento de las medidas como la sanitización, impidiendo que estos operen a una capacidad superior al 40 por ciento. 

Por otra parte Elizondo Rivera, dio a conocer que desde el primer día de la Cuaresma 2021, se ha iniciado una serie de recorridos y supervisiones a pescaderías y supermercados donde se expenden pescados y mariscos frescos. 

Tradicionalmente se supervisa que haya suficiente refrigeración y que las piezas que se comercian al público no presenten ningún grado de deshidratación lo que puede ser apreciado a simple vista.

El jefe local de la coordinación de COIEPRIS, dijo que por ningún motivo se permite la expedición de pescado o mariscos en hieleras insalubres, pues en dado caso, los comerciantes se exponen al decomiso de sus mercancías y si son reincidentes, serán objeto de las sanciones que observa la Ley de Salud.

Please follow and like us: