Opinión

Por Oscar Aldrete y García.

El debate público, hoy día, se traslada con suma facilidad a las redes sociales. Esto nos indica que , las redes son por excelencia la arena de discusión politica más importante en el mundo. Por ello es ineludible potenciar un debate alejado de fanatismos o idealismos, que con frecuencia nubla la realidad del contexto político correspondiente.
Los temas álgidos que en este país ( México) todos lo son, deben abordarse a partir del análisis equilibrado y exhaustivo de los mexicanos.
El tener visiones de país diferentes no es sinónimo de polarización, siempre y cuando esas diferencias se procesen con racionalidad e inteligencia.
Los múltiples problemas que la nación a tenido. en gran medida se deben a la radicalización de las masas, inducidas por las minorías «selectas». y / o desconocimiento, fanatismos e ignorancia de los ciudadanos.

Ruego a los mexicanos ( ya no uso la @ en atención a la recomendación de la Real academia de la lengua) que, moderen sus interacciones con sus pares cuando disienten en algún tema inherente a nuestro país y régimen político….

Pd. Desencuentros desagradables como los protagonizados entre los intolerantes y soberbios Javier Lozano vs Fernández noroña son la antítesis de lo que México necesita.. esos muy malos ejemplos no contribuyen a fortalecer la vida democrática de la nación..

Please follow and like us: