TOMA PRESIDENCIA MUNICIPAL MEDIDAS PRECAUTORIAS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de esta ciudad de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, giró instrucciones para que se suspendieran todo tipo de eventos masivos como lo fue la ceremonia del 271 aniversario de la fundación de la ciudad, que se llevaría a cabo el pasado 14 de marzo allá en Reynosa Díaz.

La Secretaría de Salud determinó que no haya reuniones masivas; la Secretaría de Educación adelanto las vacaciones de “Semana Santa”, por lo que esta semana será la última de clases y por un mes no habrá actividad escolar en nivel básico.

Reynosa está celebrando su aniversario número 271 y tenía programado muchas actividades culturales, cívicos, deportivos, musicales hasta una cabalgata, pero para evitar que haya contagiados por el problema del COVID-19, se optó por acatar las disposiciones de la secretaría de salud, suspendiendo todo tipo de eventos masivos.

Como se sabe en China y específicamente en Wuhan, ya fue dado de alto el último de los casi 60 mil pacientes contagiados por el coronavirus, de los cuales se registraron más de tres mil fallecimientos, pero la contingencia, al menos allá, está bajo control.  

“Esta suspensión de actividades no será definitiva, más bien es preventiva y en cuanto la autoridad de salud así lo determine, se reprogramarán las festividades del 271 aniversario de la ciudad, incluso la ceremonia central allá en Reynosa Díaz”, dijo la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

Las oficinas administrativas y se Servicios Primarios de Presidencia Municipal continuarán trabajando “normalmente” con algunas restricciones orientadas a cerrar las posibilidades a evitar contagios y generalizar la alarmante la pandemia.