FALLECIÓ TITULAR REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Profunda consternación causó este mediodía el fallecimiento Subdirector Regional del Centro de Emergencias en  la zona norte del Gobierno del Estado, ingeniero Luis Ricardo Uresti Marín. 

Originario de esta ciudad, Uresti Marín, era miembro activo del Partido Acción Nacional desde el año 1999 y se desempeñó como Director de Servicios Públicos Primarios en la administración municipal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, (2002-2004) 

Versiones extraoficiales indican que cuando el funcionario se encontraba esta mañana en las oficinas a su cargo por el libramiento Reynosa-Monterrey, sufrió un ataque al miocardio siendo trasladado de inmediato al ISSSTE del que era derechohabiente por su empleo, donde tras una muestra rápida de ingreso para detectar la presencia de COVID 19, salió negativo. 

            Fue ingresado al área de terapia intensiva donde los médicos no lograron sacarlo adelante a pesar de sus desesperados esfuerzos. 

Hace unos cinco años el ingeniero administrador de Sistemas egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, había sufrido un derrame cerebral del que afortunadamente con mucho esfuerzo logró sobreponerse y reintegrarse a la vida activa. 

Al principio de la primera administración municipal fue Director de Protección Civil Municipal gracias a invitación de la alcaldesa doctora Maki Ortiz, pero tras seis meses de trabajo, el ingeniero Pedro Granados Ramírez, por instrucciones superiores, lo llamó para hacerse cargo del Centro de Emergencias zona Norte, llamado también Protección Civil Regional, desde donde coordinaba las unidades de bomberos de los municipios de Nuevo Laredo hasta Matamoros.

DISTINGUIDO PRO SU DINAMISMO 

Por ser considerado elemento en condiciones vulnerables, por prescripción médica se le recomendó al inicio de la pandemia que trabajara desde su hogar, pero este de forma constante era visto en su oficina ya que poseía un gran sentido de responsabilidad y de acudía a supervisar a sus subalternos con quienes siempre mantuvo una gran relación laboral y una extraordinaria amistad personal.   

Esta tarde al darse a conocer sobre su fallecimiento la noticia causó una gran consternación entre sus familiares y amigos, que lamentaron el hecho. 

El Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, fue uno de los primeros en enviar a través de sus redes sociales, una condolencia hacia su familia, así como también lo hizo de manera inmediata la Presidente Municipal doctora Maki Ortiz. 

Su hijo Ricardo Uresti, quien labora en Gobierno del Estado, comunicó que esta mañana anunciaría dónde se celebraran los servicios funerarios de tan estimado y cumplido funcionario.

Descanse en paz el ingeniero Luis Ricardo Uresti Marín.