Propuestas Viables/ Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna

Opinión

COVID 19

Para hablar de Amor y paz, hay que hablar de la obediencia; si de la obediencia pero con verdad. México perdió el pasado día 9 de marzo, 35000 millones de pesos; para el análisis las pérdidas por escándalos mediáticos en el país.

El Covid 19 sigue si, arrojando positivos; sin embargo sigue dejándose de hablar de temas importantes. Ahora la nocturna, ¿para qué? Los distractores a la orden del día, vacaciones anticipadas del 20 al 20; para mí un descanso amplificado.

Los mercados internacionales han perdido un 10 por ciento, no así la bolsa mexicana que no abrió. El dólar por encima de los 22 pesos, aunque dicen las autoridades de salud “La fuerza del presidente es moral, no de contagio”. Las principales universidades dejan de funcionar desde mañana, el señor de los abrazos dice que no hay problema y un subsecretario lo secunda. La historia del Covid 19 es tal parece, más de golpeteo económico y un muy útil distractor.

No puedo negar que existe, pero afirmo: el avión presidencial, el lunes negro y el Covid 19; los escándalos mediáticos de mayor alcance en la historia reciente. La republica se desmorona, seguimos indiferentes; una gripa no es de muerte.

Más de CUATRO son los muertos en  hospital de PEMEX, crisis de medicamentos en el IMSS y otros lugares; también por arma de fuego crecen las cifras de muerte. Unos armados con permiso, otros más ilegalmente; huele a muerte.

¿Quién gana? ¿Quién pierde? México se desmorona, “NO TENEMOS PRESIDENTE” escuche una senadora refiriéndolo en el pleno; con el Covid 19 nos siguen sembrando miedo. Muerte, crisis; ¿Qué no podemos vencerlo?  

Asunto de: vitaminas, higiene, precauciones con el clima. Amplifican el descanso, solo en escuelas; no hay riesgo. La economía a la baja, hagamos lo que nos toca; trabajar. No se habla de: violencia, homicidios; solo Covid 19. ¡ME SORPRENDE!       

Amor y paz, en todo tiempo; unidad de hombres y mujeres. Precauciones siempre, mentiras nunca. La economía se desploma, a algo hay que echarle la culpa. ¿No serán las decisiones?, en Italia, ahí la gripa si ha hecho de las suyas.

No es asunto de los chinos, más bien de laboratorio. Golpearon: la economía, sembraron pánico; han sacrificado a muchos. Han movido la FE, nos han hecho solidarios; reconocemos a Cristo como el dador de todo. ¡La FE cambia las cosas!