DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES ORGANIZA JUGUETÓN

Portada Reynosa
  • El punto de reunión es la  Col. Praderas de Oriente 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En una más de sus facetas, la Asociación Civil Derechos Humanos Internacionales en apoyo a Migrantes y Refugiados de Reynosa, estará el próximo sábado primero de mayo en la colonia Praderas de Oriente, para llevar alegría y diversión con motivo del “Día del Niño” 

El licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, Presidente de este organismo, expresó a EL SINODAL DE TAMAULIPAS, que apelando al buen corazón de honorables ciudadanos de Reynosa con quienes el organismo tiene magníficas relaciones, ha logrado la donación de centenares de juguetes que obsequiará en sus propios domicilios a pequeños que radican en esa colonia popular y alrededores. 

Integrantes de Derechos Humanos Internacionales, desde hace varios días iniciaron la colecta de los obsequios que llevarán a la niñez para no pasar desapercibido el día que se festeja a los menores de Reynosa, aunque lo harán diferidamente con un día. 

Se eligió ese sector cercano a las vías del ferrocarril y el puente de la joroba porque es uno de los sectores más pobres del municipio, donde desafortunadamente, existen muchas casas construidas de lámina, maderas de tarimas, cartón y otros materiales de desecho donde las familias radican en condiciones deplorables. 

DONAN PAÑALES PARA ADULTO 

Paralelamente el organismo no gubernamental, inició desde la semana anterior, la entrega de paquetes de pañales desechables para adultos mayores o personas adultas con alguna discapacidad motora, que previamente lo habían solicitado. 

Estos pañales fueron adquiridos en donación por parte de una familia que radica en el Valle de Texas, que ha visto la necesidad de decenas de adultos mayores cuya economía familiar no les permite adquirir esa prenda para quienes padecen incontinencia urinaria. 

El licenciado Abrego Gutiérrez, indicó que acompañado de algunos de los integrantes de la asociación, han acudido personalmente a los domicilios de estas personas humildes a quienes les han hecho llegar los paquetes de pañales en donación, en tanto a otros se les ha hecho también la entrega de despensas. 

SIN PREFERENCIAS POLITICAS 

Cabe mencionar que Derechos Humanos Internacionales no tiene afiliación ni afinidad con ningún partido político o candidato, lo que hace aún más valiosa e importante la actividad social que desarrollan de manera simultánea a una serie de gestiones. 

A través del organismo se ayuda a migrantes nacionales y extranjeros que se encuentran apostados en esta ciudad en la espera de retornar en breve a sus lugares de origen una vez que se ha endurecido la persecución de ilegales en los Estados Unidos, incrementándose la deportación y restringiéndose los permisos consulares para su ingreso legal al vecino país del norte.

De manera constante la asociación en Apoyo de Migrantes y Refugiados ha acudido a albergues y a la Plaza de la República para llevar alimentos preparados atendiendo a familias completas que están en espera de todo tipo de ayuda de personas de buen corazón.