PRD PIDE A CFE Y COMAPA SUSPENDER «CORTES»

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La iniciativa presentada por el Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, Tamaulipas, en estos momentos frente a una situación de emergencia, en que la Organización Mundial de la Salud -OMS- ha declarado el COVID-19 (coronavirus) como pandemia, y dado el compromiso con los tamaulipecos de defender y velar por sus derechos fundamentales consagrados en el artículo 4to, párrafos cuarto, quinto y sexto de la Carta Magna.

Así como en diversos tratados internacionales ratificados por nuestro país, como lo son: la salud, un medio ambiente sano, el agua potable, vivienda digna y decorosa, y la energía eléctrica: Propone: que la Comisión Federal de Electricidad y los Organismos Operadores de Agua de los Municipios, suspendan los cortes de los suministros domésticos de energía eléctrica y agua potable en todo el Estado de Tamaulipas, en el periodo que perdure la emergencia sanitaria, para que con esa medida se contribuya a evitar la propagación y contagio del virus en escalas mayores.

Alfredo Castro Olguín, encargado del Despacho del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, aseguró que la iniciativa originada en Reynosa, pretende- de ser aprobada por las dependencias involucradas- con aplicación en los 43 municipios de Tamaulipas.

Advirtió, que el PRD de esta forma cumple y responde a su compromiso social con los ciudadanos de velar por su bienestar y apoyarlos en momentos extraordinarios como los actuales frente a la contingencia sanitaria de nivel pandémico en el Mundo.

-Estamos seguros que en el contexto de las acciones tomadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los Ayuntamientos, atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, esta iniciativa podría favorecer a la tranquilidad de las familias tamaulipecas y por consiguiente mantener la seguridad y salud comunitaria, pero sobre todo, de los grupos más vulnerables, por lo que formalizaremos a la brevedad esta propuesta ante las dependencias correspondientes-. Concluyó.