Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– A pesar de que algunos segmentos de la población sienten miedo o pánico por la presencia de un caso de COVID-19, los laboratorios privados no están autorizados para realizar pruebas de este tipo, solo la secretaría de salud de Tamaulipas, quien es la única también para oficializar casos sospechosos, negativos o positivos.
Al momento solo son dos casos reportados como positivos, uno en Tampico y otro aquí en Reynosa, el primero es un extranjero que labora en una compañía de las llamadas transnacionales y el local se trata de una joven de 23 años, ambos casos están estables y aislados.
Expertos en la materia dan a conocer medidas preventivas y lo mejor es el cuidado en casa, como el lavado de manos de manera frecuente y por espacios de medio minuto a 20 segundo al lavarlas con agua y jabón y si no hay, usar gel antibacterial con alcohol al 70%.
A las familias se les recomienda que no lleven a sus hijos a lugares con aglomeraciones como en supermercados, cines, teatros, playas o conciertos.
Lo que si pueden hacer es caminar al aire libre, ejercicios lo mejor es en casa, pero sobre todo las medidas preventivas, cuando tosa, o estornude, lo hagan usando una toallita o pañuelo desechable y luego tirarlo, lo mismo no tocar pasamanos, superficies metálicas y llegando a casa, lavarse de inmediato las manos como ya se explicó, con agua y jabón.
El ayuntamiento de Reynosa ha dado a conocer a través de la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez que no se extenderán permisos para eventos masivos como en casinos donde se celebran bodas y otras ceremonias con la presencia de más de 50 personas.

