AYUNTAMIENTO SE PREPARA FRENTE A TEMPORADA DE HURACANES

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.– El gobierno municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez sigue con el programa de limpieza de dragado de drenes y así de esta manera evitar al máximo que se registren inundaciones en caso de fuertes lluvias en esta temporada de huracanes 2021. 

En Reynosa hay varios drenes como el “Anhelo” que circunda varias colonias del sur de la ciudad y desemboca en la laguna “La Escondida” y de ahí al río “Bravo” así como el dren de las mujeres que pasa por Rancho Grande, Olmo y desemboca en el canal Anzaldúas. 

A todos ellos se les da mantenimiento desazolve y limpieza de maleza y de esa manera se coordina el municipio con el gobierno federal a través de la CONAGUA y lograr que estos caudales permanezcan libres de yerba y sedimentos. 

Con estos trabajos y la construcción de drenajes pluviales es como el gobierno municipal trabaja al cien para que Reynosa deje de ser una zona inundable, sobre todo colonias bajas.

Aún así la autoridad local recomienda alejarse de drenes y canales asi como de calciheras en caso de que se presenten fuertes lluvias y si viven en esas zonas, lo mejor es acudir a un refugio o pedir posada con amigos o familiares.