Propuestas Viables/ Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna

Opinión

Contabilidad Digital

Hablar de contabilidad digital en tiempos de contingencia económica, es hablar de facilidades ante la ineludible responsabilidad fiscal. No hay prorrogas, ni exenciones. Todo contribuyente debe cumplir en tiempo y forma con sus pagos.

Existe si, un riesgo sanitario; sin embargo no se darán opciones de supervivencia. El gobierno solidario ya no existe más, todos vamos al descanso obligado; pero sin apoyo por contingencia de salud. “El COVID 19, se resuelve con amuletos.”

La realidad es que se han adelantado las medidas de prevención: cerrando escuelas desde el  pasado dia 17, la conferencia del episcopado mexicano ordena cancelación de actividades; el sector empresarial se resiste. Las autoridades de salud advierten que, los efectos de la pandemia podrían llegar hasta octubre. Al día de hoy el balance son: 2 muertos, más de 150 casos confirmados; más de400 sospechosos. Más de 2.5 puntos de reducción, el pronóstico económico.

El presidente de México piensa que todo se resuelve con: honestidad, combate a la corrupción y amuletos. Se dice que, no hay razón justa para un plan de contingencia económica. Sin trabajo no hay circulante, ¿Qué hacer por México?

Tal parece que se respira la muerte, el problema es que: se pierde al menos el 40% del ingreso, se experimenta el pánico; el presidente sigue de gira. El descanso es un lujo no permitido para los pobres, no somos elite; no en realidad.

La contabilidad digital, no es resultado de la contingencia. Es tiempo si de tomar precauciones, el virus existe; aunque su efecto ha de ser mas económico que de otro tipo. En palabras sencillas: a trabajar, a cuidarse y a tener FE; eso concierne.

Ora et labora: trabaja tanto como puedas, habla con Dios y habla de Dios. No existe amuleto que sirva, solo ten Fe, espera con paciencia activa; la contingencia pasara. El pánico es el peor enemigo, no tengas miedo; toma precauciones.

La contabilidad ya es digital, por ese lado no hay problema. Ocúpate de generar estabilidad, en obediencia. Se puede avanzar, no hagamos caso de los distractores; México somos todos, es tiempo de solidaridad; hagámoslo nosotros.

Toda vida vale, nadie se quiere morir; algunos gustan de matar: armas cortas y largas, hambre, devastación económica, enfermedades de laboratorio; escases de medicamentos. Escrito esta, sin embargo ya lo dije “A TENER FE Y ESPERAR”.