MAKI ORTIZ, INICIA GIRA DE AGRADECIMIENTO POR EL MUNICIPIO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Con voz y mirada nostálgica, pero también de ofrecimiento a los reynosenses a quienes ha gobernado por cinco años consecutivos, la Presidenta Municipal doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, inició este martes una gira de agradecimiento en la que plantea entregar 37 obras construidas recientemente, con lo que culminará un gran paquete de 900 obras que son fruto del arduo esfuerzo consagrado en el Programa Integral de Desarrollo Municipal. 

PREPARA ENTREGA 

Paralelamente al cumplimiento de compromisos como lo hizo hoy en la entrega de sendas pavimentaciones en las calles ópalo y Concha Nácar de la colonia La Joya; y Mina dos con Prolongación Latón del Fraccionamiento Villa Esmeralda; la jefa de la comuna indicó que se encuentra preparando la entrega-recepción de la administración pública municipal la que espera concluir en septiembre a su sucesor, su hijo el licenciado Carlos Peña Ortiz, presidente municipal electo. 

TODO EN ORDEN 

En entrevista con los medios, la alcaldesa dijo que dejará todo en orden y no como cuando ella recibió la administración hace cinco años en que tardaron muchos meses en hacer aclaraciones y dar con paradero de documentación y equipos; en su caso, expuso dejará todo en las bases de datos de las computadoras y hará una entrega física de bienes, sin precedentes. 

CERRARÁ FUERTE 

A pregunta expresa, contestó que no sabe que hará después de concluir su encargo administrativo, “pero por lo pronto vamos a cerrar fuerte con entrega de obras”. 

PIDE DENUNCIAR 

Ortiz Domínguez, propuso a través de los medios a la sociedad en general llevar a cabo sus quejas y denuncias referente al tema de seguridad pública y mala planeación y ejecución de obras, para lo promedio dijo se dispone el teléfono 911 anónimo. 

ELLA LO HA HECHO 

Asentó que en lo particular ella ha formulado alrededor de 6 denuncias en los últimos años, reportando quema de basura, quema de llantas, bloqueos y un sinfín de reportes sobre situaciones de riesgo, dirigidos al gobierno del estado “porque es mi responsabilidad y lo seguiré haciendo”, -expuso-. 

NO TRABAJÓ EN POLÍTICA 

Acompañada de la mayor parte de los integrantes de su cabildo (síndicos y reidores), algunos de los cuales repetirán en la próxima administración, rechazó haber tenido una participación activa en la campaña electoral de su hijo Carlos Peña, que ganó la alcaldía por un alto margen, postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Yo únicamente salí a votar el día “d” y como madre a felicitar al triunfador de la jornada. 

UNA MANO DE MUJER 

Luego coincidió con la anotación que hizo un periodista en el sentido de que “a Tamaulipas le hace falta una mano sensible, amiga, segura, capaz; una mano de mujer, para dirigir las riendas del gobierno del estado”, proceso que ya se ha activado y que se disputara en los próximos meses. 

TAMAULIPECOS DECIDEN

Ello es algo que compete decidir a los tamaulipecos, asentó rodeada del cariño de centenares de habitantes de los sectores beneficiarios de su obra que le ofrecieron una sencilla convivencia, en un sector ampliamente beneficiado, donde se han entregado obras por más de 56 millones de pesos en los últimos años, que aseguró se multiplicarán en los próximos tres años, “pues viene un conocido al que conozco muy bien, es persona humana, sensible y de gran corazón al que pido ayuden para que continúe esta gran tarea de transformación social…”

Please follow and like us: