CUESTIONAN QUE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN NO DETIENE INFLACIÓN

Portada Reynosa

Por Verónica Pérez García/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.-A pesar de que ha sido una de sus constantes cantaletas, la inflación sigue siendo uno de los factores a los que no ha podido responder el actual gobierno de la cuarta transformación. 

Así lo afirma el ingeniero Demetrio Silva Torres, Presidente de la Asociación Pro defensa de los Derechos Humanos, Políticos, Sociales y Económicos de Reynosa “Vox Pópuli”, quien afirmó que ante la nula acción del gobierno de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador, muy pronto se ha perdido el encanto en la actual administración federal. 

Nunca se había experimentado en sexenio alguno que a los tres años, es decir a mitad de la gestión, las criticas hayan permeado todos los ámbitos y de aquella admiración, respeto y esperanza hoy solo quedan críticas, animadversión y censura a la pésima actuación de la máxima investidura. 

El precio de la gasolina que el Presidente López Obrador, aseguró reduciría con la construcción de dos nuevas refinerías con un costo de 6 mil millones de dólares cada una en Atasta, Campeche y en Dos Bocas e3 Paraíso, Tabasco, no ha cesado de aumentar, dijo Silva Torres.

Actualmente el precio de la gasolina Magna la de mayor consumo en el país ronda en la frontera entre los 16 pesos con 69 centavos el litro, mientras que la Gasolina SIN, tiene un costo de 19.28 pesos el litro, siendo un carburante de pésima calidad, más caro que el más barato que expenden las estaciones de despacho en los Estados Unidos.