- Escasa utilidad desfasa la calidad de servicio
- Imposible cumplir normativas de modernidad
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las normativas de la Dirección General del Transporte Público y Vialidad en cuanto a la modernidad del servicio de transporte, no pueden cumplirse porque la actividad desde hace tiempo ha dejado de ser costeable.
Así lo afirman concesionarios del servicio quienes han tenido que salir a manejar sus unidades ya que hay poca actividad y a raíz de la pandemia con menos gente en circulación en las calles, se ha reducido también, el número de usuarios.
Quienes utilizan nuestros servicios con toda razón nos exigen que mejoremos las unidades más nuevas que deben ser dotadas de todos los y accesorios, pero hoy no podemos adquirir unidades nuevas simplemente porque no podríamos pagarlas, señala José Torres, dueño de dos unidades.
No podemos pedir más tolerancia de la que nos brindan las autoridades, porque la mayor parte de quienes damos este servicio simplemente lo hacemos en unidades que violan todas las disposiciones legales pariendo desde el modelo y características.
Es común que unidades del transporte escolar de Estados Unidos que son desechadas de aquel lado, sean las que usemos en nuestra actividad y hasta las aseguradoras le piensan para facilitarnos alguna póliza, dijo.
Muchos accidentes automovilísticos donde participamos son propiciados por fallas en servicio de dirección, suspensión o frenos de las unidades del transporte, por eso es que llevamos varios quienes en la espera de que las autoridades nos autoricen un aumento en la tarifa porque 9 pesos no sirven nada y es muy raro que nuestras vueltas nos garanticen más de 15 personas por viaje.
Yo pienso que lo costeable hasta para cumplir con la adquisición de nuevos microbuses pudiera ser 15 pesos, pero eso sencillamente creo que no es posible dado que también los salarios son bajos en frontera.
