EL DÍA QUE CHIVAS APORTÓ POR CRUFF PARA REVOLUCIONAR EL CLUB

Deportes

Ciudad de México.- Ingenioso como pocos directivos en el futbol mexicano, en 2012 el entonces empresario y propietario de Chivas, Jorge Vergara decidió apostar por una revolución en el club Guadalajara y su elección fue crear un proyecto con el mítico Johan Cruyff.

Este 24 de marzo se cumplen 4 años del aniversario luctuoso de Cruyff, recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, un gran entrenador y quien llegó a México para implementar un nuevo método de trabajo con el Rebaño.

Acordaron tres años que comenzaron el 23 de febrero de 2012. Una de las primeras decisiones del holandés fue elegir a John Van’t Schip como director técnico. Esto trajo como consecuencia también un cambio en el esquema táctico aunque los resultados deportivos no fueron lo esperado.

Entre los cambios que sugirió Cruyff se encuentra el retiro del césped sintético de la cancha del Estadio Akron por uno natural.

DIVORCIO DEPORTIVO

La historia entre el exentrenador del Barcelona y Chivas finalmente terminaría el 2 de diciembre de 2013, apenas nueve meses después y de lo poco rescatable en los resultados se encuentra una victoria en el Clásico ante el América en pleno Estadio Azteca 1-3 y un triunfo en el Clásico Tapatío.

Van’t Schip y su auxiliar estuvieron acompañados de Eduardo Fentanes como segundo auxiliar y sus números con Chivas fueron 17 partidos dirigidos, 6 ganados, cinco empatados y cinco perdidos. La presión de la afición no toleró los malos resultados y eso que alcanzaron a clasificar a la Liguilla donde fueron eliminados.

CRUYFF Y SU FUTBOL

Johan Cruyff (QEPD) pasó a la historia del futbol por su asombrosa habilidad para jugar, organizar y dirigir el juego desde la cancha así como sus resultados como director técnico. Pese a su fallido paso por la Liga MX, siempre será recordado por su filosofía de juego y sus grandes frases en torno a este deporte.

“El futbol es un juego de errores, quien cometa menos errores gana”, dijo alguna vez el holandés.