AMIGOS Y FAMILIARES LE BRINDAN UN EMOTIVO ADIOS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Como lo había decidido el comerciante en joyas, el último de los pioneros en esta actividad (Joyería Guadalajara), don Adán Cisneros De la Rosa, esta tarde recibió un emotivo adiós acompañado por toda su familia y un sólido grupo de amigos que le acompañaron a la sala Magna de Funerales Valle de la Paz de Bulevar Morelos y después acudieron en cortejo hasta el Parque Funeral Gayosso de Bulevar Hidalgo. 

Le acompañaron su esposa de toda la vida Doña María Magdalena Villarreal hoy Viuda de Cisneros; sus ocho hijos: Adán Jr., Raúl Gerardo, Leticia, Marisela, Sonia, Francisco, Eva y Xiomara, con sus respectivos esposas y esposos, así como sus 23 nietos y cuatro bisnietos. 

La emotividad del sencillo acto fúnebre en el panteón donde reposaran los restos de Don Adán, de 83 años, originario de Loreto, Zacatecas, pero que llego a esta frontera siendo un jovencito muy trabajador, sacaron las lágrimas de los asistentes cuando arribo el mariachi para entonar en primer orden “Amor Eterno”, al que siguieron muchos temas que en vida fueron de la predilección del estimable empresario que también destaco en la política como Presidente del Grupo Modernizador de Solidaridad Democrática del PRI, desde donde catapulto la campaña ganadora de su compadre don Rigo Garza Cantú. 

En aquella administración fue Oficial Mayor del Ayuntamiento y años más tarde participo en la polémica gestión de Luis Gerardo Higareda Adam, como regidor del cabildo. 

Entre los años 50´s-60´s, Cisneros De la Rosa, inició como abonero-cobrador de bicicleta de varios comercios, después de mucho esfuerzo, gracias a su visión emprendedora logró tener su propio negocio de joyería, inclusive con algunas sucursales en el mismo centro de la ciudad y en cada una de las plazas comerciales de Reynosa y Nuevo Progreso.   

En el campo del comercio Cisneros De la Rosa, fue Primer Presidente de la Unión de Comerciantes de la calle Peatonal Hidalgo, figuró años después como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Reynosa en un par de periodos, además de dirigente del Comité Internacional de la Buena Vecindad, entre muchos otros cargos honoríficos. 

Durante la despedida de esta tarde, un tema musical que caló hondo en los asistentes fue “El Rey”, en honor de don Adán, que en su juventud fue un connotado exponente de la lucha libre profesional, siendo una estrella del pancracio como integrante de la tercia Los Reyes Negros, siendo él, el número 2. 

Como gladiador se retiró aun con máscara y muchos años después en un evento que encabezo aquí El hijo de El Santo; El Rey Negro 2, recibió un homenaje despojándose de su máscara ante una excitada afición que en aquella ocasión abarrotó las gradas de la Plaza de Toros Reynosa. 

Esta tarde en la despedida bajo los candentes rayos solares acompañaron al gran ciudadano, notable empresario, buen hijo, excelente hermano , querido padre, pero sobre todo excelente amigo; muchos de los personajes que han fueron parte de esa cauda de amigos que conocieron de su calidad humana, de su altruismo y de su solidaridad con las causas nobles, como Federico Alanís Peña, el medico Luis Jesús Juárez Duque, el cantante Alejandro Bribiesca y centenares más que previamente estuvieron en su despedida en la funeraria. 

Decenas de flores adornaron la tumba y hacia el final le brindaron una gran ovación en reconocimiento a sus logros y sus virtudes.