Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La diputada federal del PAN, arquitecta Nohemí Alemán Hernández celebro que por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya declarado fase 2 ante la pandemia del COVID-19; aunque reconoce que lo hizo, un poco tarde por lo que emito un punto de acuerdo con siete vertientes, dijo.
Ante todo, elevar las medidas de seguridad ante la pandemia, luego le estoy pidiendo al gobierno federal se ponga las “pilas” y decrete cero cobros en energía eléctrica, en forma temporal como apoyos directos a comerciantes, diferir el plazo para presentar la declaración anual 2019 para personas físicas y morales.
“En el numeral cuatro, propongo la suspensión de todos los créditos inmobiliarios, bancarios, INFONAVIT durante el periodo de la contingencia y se cancelen el cobro de intereses; Cinco. Suspensión de cobro de renta de bienes inmuebles y un seguro emergente de desempleo en los meses de abril a septiembre para ciudadanos que hayan perdido el empleo por brote epidemiológico”, añadió la legisladora federal.
Es momento de trabajar juntos como mexicanos y salir juntos por lo que en el séptimo y último punto propongo, un plan de ajuste y prórroga en el pago de las contribuciones, principalmente las aportaciones a la seguridad social, con el fin de mitigar la asfixia financiera a las empresas.
“Sin lugar a dudas, estas medidas traerán beneficios a nuestras familias mexicanas que están desorientadas, malinformadas y en algunos casos sin trabajo ante el cierre de restaurantes, bares, establecimientos de comida rápida, balnearios, casinos, iglesias que es necesario, pero toda esa gente tenía su empleo indirecto y ahora; pues aquí estamos para apoyarlos con este punto de acuerdo”, señaló la arquitecta Nohemí Alemán Hernández.
Ojalá y el gobierno federal apruebe estos puntos de acuerdo para beneficio colectivo, no solo para un solo sector, sino para todos los mexicanos, sin distingo de colores partidistas, por el bien común, asevero.

