Propuestas Viables / Por Lic. Jeas Elías Ríos Reyna

Opinión

FASE DOS

A TENER FE Y ESPERAR, concluyo así mi intervención del pasado día 22. Hoy 24 se declara oficialmente la fase dos: 4 decesos, 367 casos confirmados; 5 de estos sin relación con el exterior. Quédate en casa, si te es posible; vale la pena.

Hasta el presidente dejo la mofa, México está en riesgo; no al abuso de las circunstancias. No es tiempo de seguir jugando con la realidad, quédate en casa: si presentas síntomas, eres enfermo crónico, mujer embarazada o adulto mayor.

Sector Salud: Dos mil Cuatrocientas cuarenta y seis camas de terapia intensiva, en 356 unidades; mas 1040 ambulancias. Plan Marina: 5 aeronaves para terapia intensiva más 1 helicóptero, Plan DN III: la sedena pone a disposición toda su infraestructura hospitalaria y personal de salud, para la contingencia. Todos los recursos necesarios estarán disponibles, dijo Arturo Herrera; Secretario de Hacienda. El riesgo es claro, hagamos pues lo concerniente; sin entrar en pánico.      

La familia en México, es la institución de seguridad social; más importante. Así lo dice el presidente y así lo afirmo, sin familia no podemos avanzar. Es tiempo de reflexionar, es tiempo de acatar indicaciones; es tiempo de orar y no de llorar.

No a productos chatarra, bajarle: a la sal, el azúcar, el alcohol; el cigarro. Palabras del jefe del Estado, ¿ahora si haremos caso? El país nos necesita, barreras políticas y de religión no vienen al caso; es tiempo de Distanciamiento físico.

La fase 2 antecede a la 3, trabajemos para que sean ambas lo menos agresivas posibles. La Fe cambia las cosas, si y a la Fe es necesario agregar acciones concretas; si no necesitas hacerlo no salgas. México te necesita, quédate en casa.

Golpeteo económico, ya lo dije; el ejecutivo responde “habrá créditos para pequeños negocios” más allá de los créditos, antes inclusive esta: la austeridad, el gasto mesurado; el compartir. La solidaridad, es un distintivo; hagámoslo nuestro.

Esta fase dos, significa: más contagios, más muertos; menos actividad económica. No a la necedad, si a la obediencia. No al relajamiento, si al estado de alerta. No al pánico, NO agravemos la contingencia. México te necesita, date cuenta. ¿Te quitaron la cuaresma? ¿Quieres ir al templo? ¿Perdiste tus vacaciones? Perfecto. Entra en tu cuarto, cierra la puerta; platica con Dios. Habla de Dios con las personas, a distancia. Es tiempo de sacrificio, no temas; DIOS TE AMA.