PADRES DE FAMILIA TEMEN VOLVER A CURSOS PRESENCIALES

Portada Reynosa

Por Yoly Quiroz/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En tanto la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, han dado a conocer tres requisitos básicos que se deben llenar antes de que los cientos de miles de estudiantes de los diversos niveles de educación puedan reintegrarse a clases el día 30 de este mes como lo propone el gobierno federal, los padres de familia se han apoderado de las benditas redes sociales para establecer su desacuerdo a la medida. 

Afirman padres en Reynosa que la pandemia ocasionada por el COVID 19, que ha dejado más de 5 mil muertes en Tamaulipas, está más brava que nunca y que por consiguiente no se  garantiza la salud de sus hijos bajo ninguna circunstancia. 

La representación local de la Secretaria de Educación, a través de la profesora Georgina Aparicio, anunció hoy que la Secretaria de Salud, ha dispuesto que si para el día 30 de agosto existe semáforo epidemiológico verde o cuando menos amarillo, inminentemente las clases presenciales deban dar inicio. 

Otra de las disposiciones es en el sentido de que las escuelas deben estar en condiciones es decir pintadas, sin zacatales, limpias, con sanitarios y aulas debidamente sanitizadas. 

En cada una de las escuelas se han integrado comités de salud, existiendo solo en este municipio, 953 que corresponden al número de  instituciones de los noveles pre-primaria, secundaria y bachillerato. 

Pese a estas consideraciones los padres de familia, señalan no estar de acuerdo, porque el número de contagios no ha disminuido y la población en general le ha perdido respeto a la muerte pues cada vez son menos las personas que utilizan el cubrebocas y otras medidas que se aplican para evitar la propagación. 

No están de acuerdo los padres en que la Secretaria de Educación, haga firmar a los padres una acta responsiva en la que en caso de algún alumno enferme o fallezca, sean los propios padres los responsables del hecho. 

Por su parte los maestros de las instituciones oficiales a través de su representación sindical han mostrado también su desacuerdo, pero hasta el momento no se ha elaborado ninguna comunicación oficial dirigida a establecer sus puntos de vista sobre el polémico tema.