Ciudad de México.- Uno de los hechos más lamentables tuvo lugar en Francia, durante el partido entre el Niza y Olympique de Marsella, pues se suscitó una pelea campal además de la invasión de los fanáticos al terreno de juego, misma que dejó estragos y heridas en algunos jugadores.
El partido tuvo que ser suspendido tras el alboroto ocasionado en el Allianz Riviera, por lo que las autoridades tuvieron que ingresar de inmediato y tratar de controlar a la afición que estaba enfurecida.
Los estragos de la pelea e invasión
Luego de que múltiples imágenes le dieran la vuelta al mundo y que se viera como los aficionados confrontaban a los futbolistas, principalmente del Marsella, algunos de ellos mostraron fotos de las heridas con las que terminaron, no siendo algo de gravedad, pero sí lamentable.
Luan Peres y Matteo Guendouzi, fueron dos de los jugadores del Marsella que mostraron las heridas tras salir del campo del Niza, donde ambos muestran marcas en el cuello luego de la confrontación.
Otros futbolistas, tanto del Niza como del Marsella, aseguraron a los medios franceses que también habían recibido fuertes golpes, aunque no mostraron las imágenes al público.
Jean-Clair Tobido y Justin Kluivert, del Niza, aseguraron que fueron agredidos y heridos por parte del equipo de seguridad del Marsella, generando aún más polémica luego de la pelea campal de este domingo.
Se espera una serie de sanciones, tanto para algunos jugadores que iniciaron el pleito, como Dimitri Payet, como para el Marsella, Niza y la afición, pues un escenario así no deja bien parada a la Ligue 1 y tendría que haber repercusiones fuertes.
