Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Directores y rectores adheridos al Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, CCIES, que dirige el doctor Oscar W. Aguilera Rodríguez se dieron a la tarea de apoyar a personas que tenían trabajo de empacadores y ante el COVID-19, los retiraron de las tiendas denominadas de autoservicio.
Con estas acciones es como el CCIES y CCIEMS que agrupa a universidades como a instituciones de educación media superior, unen esfuerzos y entregan despensas a los adultos mayores que prestan sus servicios como “empacadores” en tiendas departamentales.
No solo en esta tienda de la colonia del Prado, sino que otros directores y maestros adheridos al CCIES, están entregando apoyos alimentarios e incluso en efectivo si se diera el caso que se complique la compra de estos productos de la canasta básica donde algunas tiendas no venden por grandes cantidades como bolsas de frijol, arroz, latería y demás-, comentaros representantes del CCIES.
Los apoyos alimentarios que llevo el CCIES a esta tienda Soriana ubicada por la central de autobuses, las recibieron gerentes del corporativos ante la ausencia precisamente de los adultos mayores que por razones de la emergencia epidemiológica, los mandaron a casa.
El CCIES y CCIEMS, atentos a lo que sucede a grupos vulnerables como lo son los adultos mayores que muchos de ellos son de 60 años y mas, los estaremos apoyando durante el lapso que dure la epidemia, dijeron.

