GUARDAN LA SANA DISTANCIA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La mayoría de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que tiene sus oficinas centrales en Aguascalientes y la preside Julio Alfonso Santaella Castell, seguirán levantando datos en todas las viviendas del país, guardando la sana distancia con los ciudadanos

A través de comunicados transmitidos en distintos medios de comunicación, donde se notifica a los ciudadanos que el programa del Censo 2020, sigue vigente, ahora tomando todas las medidas que dictamino la secretaría de salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Entre otras acciones el encuestador no tendrá contacto físico con el encuestado, es decir no saludar ni de mano y a una distancia de dos metros fuera de los domicilios, incluso desde la “reja”, de ninguna manera el funcionario del INEGI, esta autorizado a hacer el Censo, dentro de las viviendas.

Las personas encuestadoras con enfermedades como diabetes, hipertensión arterial o gripe, no podrán laborar y serán enviados a sus casas y así no exponerlos y si hay mayores de 60 años, de igual manera.

Así que se le pide a la ciudadanía que cuando llegue el encuestador, le digan pregúúúúntenme. Y así saber cuántos, donde y como vivimos en México, incluyendo indigente, migrantes, presos en los penales y donde haya un ciudadano, ahí estará el INEGI.