SIGAMOS CON LA SANA DISTANCIA Y CUBREBOSCAS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- -Claro que la vacuna ayuda y mucho, pero hayamos recibido o no el biológico contra el coronavirus, tenemos que seguir aplicando la sana distancia, uso adecuado del cubrebocas y lavado de manos al llegar a casa-.

Así lo declaró la coordinadora de la comisión de salud del cabildo de Reynosa, licenciada en enfermería, Maria Anselma Herrera Rodriguez, quien aclaró que padres de familia y maestros, tienen que tomar todas las medidas si quieren regresar a clases presenciales.

-Nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Dominguez, nos ha dicho en repetidas ocasiones que solo cuidándonos, podemos vencer a la pandemia, sobre todo aplicarnos la vacuna contra el COVID-19 y siguiendo las reglas sanitarias, no hay de otra-, dijo.

Del regreso a clases presenciales, señaló que no es un tema sencillo, las escuelas y padres de familia tendrán que tomar en cuenta el entorno del alumnado, donde viven con cuantas personas, que sintomas tienen cada uno, tos, fiebre dolor de cuerpo, de garganta, de quien los lleva a la escuela y la familia de quien los traslada si es transporte escolar.

El semáforo en Tamaulipas y Reynosa, está en “rojo”, pero aun así, la ocupación hospitalaria está al 50%, pero no es el caso tener espacios, sino, cuidarnos, no bajar la guardia y definitivo, el regreso a clases debe de ser bajo el esquema de semáforo verde y seguir las medidas sanitarias, apuntó la licenciada en enfermeria María Anselma Herrera Rodríguez.