FUNDACIÓN MARCELO OLÁN, INICIADOR EN RESCATE DEL SINDICATO DE MESEROS

Portada Reynosa
  • Tiene el respaldo de organismos de la sociedad civil y gremios de meseros y maquiladoras.

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- En aras de iniciar la transformación en un área de la Zona Rosa de Reynosa, la Fundación Marcelo Olán, respaldada por litigantes, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, son los iniciadores del rescate y transformación del inmueble del sindicato de meseros, dio a conocer el Secretario de Asuntos Jurídicos y Relaciones Obreras de dicho gremio, Miguel Ángel García Sánchez.

García Sánchez dijo que el espacio, ubicado en calle Canales y Allende, aglutinará a organizaciones sociales y gremiales, como el sindicato independiente de maquiladoras, es objeto de un gran cambio que tiene entusiasmados a todos los implicados a tal grado que voluntariamente están realizando labores de rehabilitación, mantenimiento y pintura interior y exterior.

Miguel Ángel García Sánchez recordó que el activista social y político, Marcelo Olán Mendoza, está cumpliendo los compromisos que contrajo como precandidato con este sindicato de meseros, siendo el iniciador de este rescate del inmueble hasta cumplir cabalmente y al 100 por ciento.

Gracias al apoyo de la licenciada Yesenia Ramírez, quien procura los derechos laborales y defiende desde el Sindicato de Maquiladoras el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como el de fuerte activista social, Juan García Guerrero, de Ruta 5, se echó para adelante toda esta actividad que hoy desarrolla y cumple la Fundación Marcelo Olán.

El Secretario de Asuntos Jurídicos y Relaciones Obreras del Sindicato de Meseros explicó que si bien Marcelo Olán no fue el candidato, regresó para cumplir su palabra y compromiso y hoy, gracias a manos voluntarias, las instalaciones de este sindicato se transforma.

Con el acuerdo del gremio de meseros, se sumarán las organizaciones sociales y obreras que sin ningún interés económico y en forma gratuita ayudarán a este sindicato, a sus familias y ciudadanos en general con un dispensario médico, abogados de la asociación 12 de Julio y movimientos de ayuda a la sociedad que confían y apoyan a la Fundación Marcelo Olán.

Además, estas actividades servirán para ir reactivando esta área de la Zona Rosa, para lo cual se tiene contemplado crear un Consejo de Seguridad Empresarial, con el fin de atraer el turismo del Valle de Texas.