Ciudad de México.- Diego armando Maradona vive su cuarentena por Coronavirus Covid-19 en Argentina, aislado en su casa en la comunidad de Bella Vista con la gente de mayor confianza y monitoreado por sus médicos.
El astro del futbol argentino ha cooperado con las indicaciones debido a que sus problemas de salud lo colocan como una persona de alto riesgo de ser contagiado por el virus que se ha convertido en una Pandemia. Así lo relató para el Clarín, Leopoldo Luciano Luque, médico personal del Diez.
“Diego es un paciente de riesgo, tiene antecedentes cardiológicos, es hipertenso, eso lo pone dentro de una franja de riesgo”, subrayó.
Luciano Luque reveló también que Maradona se encuentra con su personal más allegado y que lo acompaña desde su travesía por Dubai.
“Diego está muy bien, de salud está perfecto. Yo hablo todos los días con él por teléfono y, cuando es necesario, hacemos videollamada. La idea es que Diego no tenga contacto con nadie. Lo que hago a diario es reforzarle todas las indicaciones y todos los cuidados que debe tener”, explicó el médico neurocirujano que fue parte del equipo que llevó a cabo la operación para mejorar los problemas motrices en la rodilla del excampeón del mundo.
ABURRIDO Y CON VITAMINAS
Maradona vive una cuarentena como la mayoría de la población mundial, viendo televisión y buscando actividades que lo distraigan. El exfutbolista no deja de ver deportes y noticias. Además, los medicamentos y vitaminas deben ser ingeridos a las horas señaladas por los médicos.
“En el día a día está como todos, aburrido. Mira mucho deporte y también noticieros”, señaló el médico.