CHECO PÉREZ TERMINÓ 8º EN EL GRAN PREMIO DE HOLANDA; VERSTAPPEN RECUPERÓ LIDERATO

Deportes

Ciudad de México.- Después de iniciar perdiendo tres lugares en el arranque del Gran Premio de Países Bajos, y luego de dos carreras sin sumar puntos, Sergio Pérez concluyó en la octava posición este domingo, resultado con el que se mantiene en el quinto lugar del campeonato de pilotos.

El piloto mexicano cayó hasta la posición 19 en la largada. Fue rebasado por Nikita Mazepin, Yuki Tsunoda y el experimentado Sebastian Vettel, quien tras un buen arranque se fue hasta la décimo quinta posición.

Desde el penúltimo lugar Checo Pérez, quien reconoció que no hizo una buena clasificación el fin de semana, fue remontando. Rebasó a los que lo habías pasado en el inicio, y para la mitad de la carrera ya se encontraba en el séptimo lugar.

Mientras eso pasaba con el mexicano, al frente su coequipero Max Verstappen dominó la carrera, pese a la presión que le imprimieron durante las 72 vueltas pactadas los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Luego de entrar a los pits, Sergio Pérez salió en la posición 11 a menos de 30 vueltas de que concluyera la carrera. De ahí volvió a remontar, y aunque ya no pudo llegar a ese séptimo lugar, se quedó con el octavo en el Gran Premio de Países Bajos, sumando cuatro unidades.

Con este resultado el mexicano llegó a 108 puntos en el campeonato de pilotos, por atrás de Lando Norris, Bottas, Hamilton, y Verstappen, quien recuperó el liderato al llegar a 124.5 unidades por 120.5 del británico.