CEDE LA PANDEMIA, PERO NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA

Portada Reynosa
  • Seguimos en “Naranja”, pero hay que respetar las restricciones 

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El semáforo sanitario que emitió la Secretaría de Salud federal, indica que no hay estado alguno en “rojo”, pero de todos modos no hay que bajar la guardia, Tamaulipas está en “naranja” con una vigencia del 6 al 19 de este mes de septiembre dijo la regidora coordinadora de salud del cabildo de Reynosa, licenciada en enfermería María Anselma Herrera Rodríguez. 

“Así nos indica la secretaría de Salud y tenemos que respetar la decisión, sobre todo no bajar la guardia, seguir con las medidas sanitarias de la sana distancia dentro y fuera de casa, escuela, trabajo, centros comerciales, vía públicas, transporte público y al regresar a casa, el lavado de manos”, agregó la edil. 

La recomendación que hace de manera reiterada la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez es en el sentido de cuidarnos y de esa manera cuidamos la familia y a quienes nos rodean, añadió.  

Junto con Tamaulipas hay 12 estados más en “naranja” del semáforo de COVID-19 como Aguascalientes, Estado de México, Colima, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

-Hay 13 entidades en riesgo medio “amarillo”: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo y dos en  “verde” Chiapas y Chihuahua, agrego la regidora del cabildo de Reynosa-, licenciada en enfermería María Anselma Herrera Rodríguez. 

Please follow and like us: