Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Hablemos del tercer informe de gobierno, el Lic. Andrés Manuel López Obrador nos ha dicho ya cual es estado que guarda la administración del país, a cumplido con un encargo constitucional. Pero ¿Qué haremos para que esto mejore? 

Varios puntos hay para resaltar, entre ellos: salud, economía y seguridad. Por salud de la población no vacunada, que son los menores de 18 años, el deber ser era que continuaran con la Escuela en Casa. ¿para que tomar un riesgo NO necesario?   

Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por COVID. Se ha vacunado, al menos con una dosis, al 65 por ciento de la población. Casi todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá alrededor del 6 por ciento. De 100 compromisos, solo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. 

Las vacunas y el virus, comencemos por reconocer que existe rechazo a la aplicación de estos biológicos. No previenen el contagio, no se pueden abandonar las medidas de bioseguridad y el virus sigue mutando, haciéndose mas fuerte. 

Se a escuchado decir “vacúnate para disminuir el riesgo de muerte” si lo vemos así no debería haber 65% sino 100% de vacunados. Por otra parte, llama la atención el optimismo económico del presidente, ¿Cómo llegaremos a ese cantado 6%? 

Los riesgos deben asumirse cuando son estrictamente necesarios, lo mas importante es defender la vida, en todas sus etapas. Con este razonamiento quiero decir que, primero hay que estar vivo para educarse y fortalecer la economía. 

Un 6% de crecimiento en la economía nacional, no será posible si no nos ponemos a trabajar. Si eres de los que han perdido el empleo o tu negocio dejo de ser redituable, es hora de buscar una nueva forma de ganar dinero para subsistir. 

Se dijo “ganar dinero” no se dijo “arrebatar dinero” Articulo 123 constitucional “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil” no es tiempo de justificarnos para delinquir, sino de unificarnos para generar recursos económicos.  Este tercer informe nos sirve para decidir ¿Qué queremos? La falsa paciencia que conduce a la muerte, yo mas bien quiero la paciencia activa que conduce a la realización. “No es lo mismo morir por morir que morir teniendo y dando felicidad”