“MAXIBOY” LARA, MANTIENE ETIQUETA DE INVICTO

Deportes Portada

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.– El brillante prospecto de la división de los pesos plumas, Max Lara, mantuvo su calidad de invicto al conquistar otra trepidante victoria por la vía del nocaut al fulminar en el mismo primer asalto a su adversario Ángel Reyes ante quien lució infinitamente superior, en el combate semifinal de un cartel en el que la Arena Coliseo presentó a varios de los mejores púgiles amateurs del momento. 

“Maxiboy” Lara, de la Academia de Boxeo dirigida por don Joel Soto Jiménez, solo esperó el primer campanazo para desbordar su agresivo boxeo a base de ganchos, rectos y potentes oppercouts con ambas manos, un amplio repertorio de combinaciones que minaron a su adversario, al que siguió de pilar a poste, ametrallando repetidamente su humanidad. 

Segundos antes del tañido del primer campanillazo afortunadamente el réferi se interpuso entre ambos gladiadores, deteniendo las acciones y llevando a su esquina a un desmadejado Ángel Reyes, quien no habría soportado de pié un golpe más. 

El triunfador fue aclamado fuertemente por una gran cantidad de aficionados, seguidores y familiares entre ellos su tío, el líder sindical Alberto Lara Bazaldúa, quien lo felicitó por la gran demostración en este que es su tercer triunfo, en los que les ha superado a peleadores con mayor experiencia, demostrando que ya está listo para dar el salto al terreno profesional, aunque su entrenador, el hacedor de campeones Joel Soto Jr., le ha recomendado al menos unas tres peleas más que le sirvan de mayor fogueo. 

Idéntica recomendación le ha hecho su padre “Lupe” Lara, quien le ha recomendado más horas de gimnasio, más aprendizaje y más peleas amateurs antes de tomar la decisión de irse al profesionalismo, donde todo mundo le augura a Max Lara un brillante porvenir. 

DINAMITA LUCIÓ ENORMIDADES 

En la palea estrella del cartel aficionado de corte popular, Noel “Dinamita” Rosales y Kevin Zúñiga, dieron una demostración de buen boxeo en la que al final se decretó un salomónico empate que el público premió con una sonora ovación. 

Kevin en el primer asalto dominó las acciones en base a su más largo alcance, manteniéndose lejos de los disparos del Dinamita; sin embargo en el segundo y tercer rounds, el pupilo de la Academia de Boxeo “Heriberto Deándar Martínez”, mostró su gran habilidad para conectar ganchos al cuerpo y oppercuts al rostro de Zúñiga, quien fue arriando banderas hasta que Noel, se apoderó plenamente del campo de batalla, cimbrando en dos ocasiones a su oponente con bolados de derecha que estallaron en plena mandíbula. 

MARIO HERNÁNDEZ, GANÓ POR NOCAUT 

En otro evento que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, Mario Hernández, impuso su estilo avasallador contra Héctor “Torito” González, quien pese a sus embestidas no logró hacerle daño a su rival que obligó a la intervención del tercero sobre la superficie al establecerse su superioridad. 

JOAN ZAMORANO, EN PLAN GRANDE 

La función inicio con el pleito a tres asaltos entre Joan Zamorano y Ángel Zúñiga, quien terminó vencido por su adversario en el segundo round. 

Fue esta una pelea de alternativas en la que Zamorano sacó la mejor parte, ganando el match con la marca de la casa, el nocaut, que es la máxima expresión de las emociones. 

MIRANDA DIO GRAN EXHIBICION 

La función se complementó con la pelea de exhibición que brindaron la niña prodigio Miranda Zamarripa, de Edimburg, Texas y el talentoso chamaco reynosense Enrique Parroquín, quienes protagonizaron una exhibición de tres asaltos de un minuto de acción por uno de descanso. 

Hacia el final de los tres episodios el público premió su esfuerzo con una gran ovación y el anunciador los llamó “Los pequeños gigantes del boxeo”, la valiente Miranda, lució un estilo muy depurado en su boxeo estilista, coutcheada por el prometedor púgil profesional e invicto “Tigre” Castañeda, mientras que a Enrique, lo subió su manejador Joel Jr., quien le instruyó a contragolpear en los embates de su rival dando un bonito espectáculo. 

La empresa de la Arena Coliseo dio a conocer que ya prepara una función de boxeo profesional que se complementará con peleas amateurs en las que posiblemente tomaran parte algunos de los púgiles amateurs que intervinieron en la función popular de este sábado 18 de septiembre. 

Please follow and like us: