EMBOTELLADORES LEGITIMAN SU CONTRATO COLECTIVO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- “Dentro de la reforma laboral de 2019 estipula que cada sindicato sin importar a qué central obrera pertenezca, deberá de legitimar su contrato colectivo como ya lo hicimos en esta sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotellador que dirige a nivel nacional el compañero Armando  Neyra Chávez”. 

Filiberto López Adame secretario general de la sección 125 del STIE dio a conocer lo anterior, subrayando que el evento de legitimar el contrato colectivo resultó todo un éxito, participando el 96% de la comunidad sindicalizada. 

“Esto nos da mucho gusto que mis compañeros trabajadores hayan respondido con un rotundo SÍ a la votación de sí legitiman su contrato colectivo o no, pero por fortuna siempre estamos en constantes pláticas con todos ellos y he aquí el resultado”, comentó  emocionado y satisfecho de los resultados el combativo dirigente “Fily” López Adame. 

En caso de que la mayoría de los trabajadores no acepten legitimar su contrato colectivo, en automático, desaparece el sindicato, por supuesto que no pierden su fuente de empleo, quizá algunas conquistas se pierdan, pero no perjudican a la fuerza laboral. 

Cabe mencionar que este ejercicio se está practicando a nivel nacional y pertenece al llamamiento hacia una nueva cultura laboral que determina el legítimo derecho a ser o no representados por una organización sindical que en este caso se caracteriza por una generación de obreros de la industria embotelladora que trabajan para una empresa de clase mundial que al menos en México se adapta a las exigencias de la actualidad.