UN MINÚSCULO ENEMIGO

Portada Reynosa

Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna

Todo parece naufragar dijo el PAPA, así se siente México y el mundo; así los 66 misioneros mexicanos que más allá del hambre física sienten el hambre de Evangelizar. Año con año desde el 2016, la cuaresma es tiempo de intensa misión con el Pan de la Palabra; ahora el civid 19 ha impedido realizar estos trabajos.

Hoy por la mañana tuve la oportunidad de contactar a Miguel Ángel Pateyro Hernández, Presidente de los Laicos Servidores de la Palabra. A través de una llamada telefónica comento que, ya se realizan las gestiones pertinentes para traer de vuelta a nuestro país a los valientes profetas; cuestión de tiempo y disposición.

Portales como: El Heraldo de México, ACI Prensa y La Razón. Han dado la nota sobre estos hechos, lo cierto es que; muchos mexicanos necesitan apoyo en el extranjero. Particularmente dije “Asumí todos los riesgos” también digo, por sentido de familia; no es el tiempo de estar lejos. Distancia física, no social.

Así se ve al covid 19, como un minúsculo enemigo; que ha puesto de rodillas al mundo. La nota es de muerte, o de mofa; según quien comparta. Avanzar en caminos oscuros parece imposible, acusan o acusamos cortinas de humo La verdad este es una llamado al cambio de actitudes, no hay enemigo pequeño.

Vista a la luz de la razón es una pandemia, vista a la luz de la FE es una prueba. Fe y razón están unidas, se puede avanzar; con voluntad toda prueba se supera.