- Lanzador sinaloense sigue con paso tras derrotar a los Diamondbacks de Arizona
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Los Ángeles, California.- Julio Urías continúa su rol como jugador clave en Los Ángeles Dodgers, pues de su mano consiguieron la victoria número 100 de la temporada y encendió la disputa por un boleto a los playoffs contra los Gigantes de San Francisco, quienes los aventajan por dos triunfos a seis partidos del final del claendario.
Tras vencer 0-3 a los Diamondbacks de Arizona, la nota destacada del día la dio el Culichi, quien se afianzó en la cima de los lanzadores con más victorias en lo que va de campaña, misma que está a escasos días de finalizar, por lo que está a punto de coronarse como el pitcher con más conquistas en el 2021.
Luego de lanzar cinco entradas, realizar tres ponches y encaminar la blanqueada de los Dodgers, Urías consiguió su victoria número 19, por lo que es el líder en este departamento con tres triunfos de ventaja sobre sus siguientes perseguidores, Gerrit Cole y Adam Wainwright, de los Yankees de Nueva York y Cardenales de San Luis, respectivamente.
Tras llegar a esta imponente cifra, el lanzador sinaloense tiene virtualmente el reconocimiento como el pitcher con más victorias de la temporada y, salvo una sorpresa, se convertirá en el primer mexicano en conseguir esta distinción.
En 1986, Fernando Valenzuela fue el último serpentinero azteca que más cerca estuvo de lograrlo, cuando obtuvo un récord de 21 victorias y 11 derrotas, también con los Dodgers. En aquella campaña, Roger Clemens, de los Medias Rojas de Boston, le ganó la partida con una marca de 24 triunfos y apenas 4 caídas.
Las 19 de victorias de Urías, además de convertirlo en el poseedor del título de ganados en la MLB 2021, igualó a otros cuatro peloteros mexicanos que alcanzaron esta cifra dentro de las Grandes Ligas. Fernando Valenzuela lo logró en 1982 y 1986; Teodoro Higuera en 1986 y 1987, y finalmente Esteban Loaiza en el 2003.
El Culichi apenas ha perdido tres partidos en lo que va de temporada, por lo que es uno de los pitchers con mejor porcentaje de efectividad en las Grandes Ligas y además uno de los pocos que mejor conecta con el bate en las manos.
De hecho, en el mismo compromiso ante los Diamondbacks, Julio conectó uno de los siete imparables que realizó la escuadra angelina, algo que maravilló a los espectadores del Chase Field en Arizona.
Por si fuera poco, Dave Roberts, el manager de los Dodgers, confirmó que el sinaloense tendrá una oportunidad más para alcanzar las 20 victorias de la temporada. El compromiso podría ser ante los Cerveceros de Milwaukee el siguiente fin de semana, en la última serie de partidos de la temporada regular.