¡DODGERS VIVEN! RALLY EN LA 8VA LES DIO PRIMER TRIUNFO Y JULIO URÍAS LANZARÁ JUEGO 4

Deportes

Ciudad de México.- De estar al borde del precipicio en lo que hubiese supuesto ponerse 0-3 por detrás en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un rally milagroso de cuatro carreras en la octava entrada este martes permitió a Los Angeles Dodgers lograr su primer triunfo ante los Bravos de Atlanta por pizarra de 6-5.

Un partido que fue una auténtica montaña rusa de emociones para los aficionados en el Dodger Stadium, que en el primer inning explotaron de júbilo con el cuadrangular de dos carreras de Corey Seager y con Walker Buehler dominando al bateo de los Bravos en las primeras tres entradas.

Los momentos bajos para los angelinos se dieron en el cuarto rollo con cuatro carreras de Atlanta porque con casa llena hubo sencillos productores de Joc Pederson (ex de Dodgers), Adam Duvall y Dansby Swanson, más una base por bolas a Edwin Rosario que trajo «de caballito» a la registradora a Duvall.

Para colmo, en la quinta otra vez Adam Duvall hizo daño con imparable que llevó a home a Ozzie Albies, poniendo todo cuesta arriba con marcador de 5-2 y ambiente «fúnebre» en el parque de los Dodgers, que más tarde vivió un frenesí en la octava entrada.

Cody Bellinger, el que fuera Novato del Año en 2017 y MVP de la Liga Nacional hace un par de años, botó la pelota del parque con dos hombres a bordo para empatar a cinco carreras y poner «juego nuevo» que decidió Mookie Betts con un doblete remolcador de Chris Taylor para el 6-5 definitivo.

Julio Urías abrirá el Juego 4 para Dodgers

Si el triunfo de este martes fue vital para los californianos, el partido del miércoles puede significar «serie nueva» si es que ganan y para eso confían en Julio Urías, el mexicano que abrirá el Juego 4 buscando que la Serie de Campeonato se iguale a dos victorias por bando.

Recordemos que el culichi fue «villano» para Los Ángeles en el Juego 2 porque el mánager Dave Roberts lo metió en la octava entrada, sin embargo, los Braves le llovieron a palos y ante su serpentina empataron el duelo que ganarían en la novena, dejando tendidos a los Dodgers por segunda noche consecutiva.