“DESAPARECEN” COMERCIANTES AMBULANTES

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ni taqueros circulan en las calles de Reynosa que lucen semidesérticas, mercados y tianguis también cerrados, lo mejor es quedarse en casa tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Reynosa, Tam.- Cada día la ciudad está más vacía, ante las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud a través de los tres órdenes de gobierno en el sentido de quedarse en casa, ahora ni taqueros hay en las calles de Reynosa, algunos mercados y tianguis también han cerrado sus puertas, parcial o totalmente.

Todas estas y otras acciones son medidas preventivas, el que no haya “filas” en los bancos, instituciones de salud. ni en los “minisúper” de las colonias te dejan hacer fila dentro de los establecimientos.

El COVID-19 sigue vigente en todo el mundo, por ello se le denominada pandemia así que lo más prudente es no exponer a los niños ni a los adultos mayores, también recomiendan no llevarlos de compras a los centros comerciales, donde incluso no se permite la entrada a más de dos.

La mayoría de las actividades se han suspendido al grado que eventos previamente organizados como las bodas y quinceañeras también fueron suspendidas, ante la negación de permisos para que estas fiestas se lleven a cabo, cero misas en las iglesias, incluso hasta el papa Francisco cerro la plaza de San Pedro desde donde dio la bendición “Urbi et Urbi”.

Los nuevos casos de brote del Coronavirus se siguen registrando en todos los países del mundo, México no es la excepción, recordar que no son vacaciones así que a quedarse en casa y estudiantes a atender sus tareas y apuntes.

Please follow and like us: