ÁNGEL MENA AGRADECE EN LEÓN LA CONFIANZA QUE NO TUVO EN CRUZ AZUL

Deportes

Ciudad de México.- Con casi cinco años en México, Ángel Mena sigue siendo uno de los extranjeros más eficaces en la Liga MX de los últimos años, catalogado principalmente como baluarte del León porque no tuvo una etapa de excelencia celeste que le haga sombra a sus años con La Fiera.

Este miércoles volverá a enfrentar a La Máquina con el partido pendiente de la Jornada 11, el cual será clave porque cualquiera de los dos cuadros se meterá a la zona de acceso directo a la Liguilla, con solo un partido más por disputar en la Fase Regular del Apertura 2021.

Cruz Azul es cuarto lugar de la Tabla y León es sexto, ambos con 23 puntos, tan solo 1 menos que el Toluca ubicado en cuarto lugar, del que seguramente será desplazado tras el partido en el Estadio Azteca entre celestes y esmeraldas.

​Pero el encuentro será aún más especial para el ecuatoriano Mena, quien llegó a México con Cruz Azul para el Clausura 2017, pero emigrar dos años después a León, sin haber conquistado los corazones de la afición cementera, como sí lo hizo con los de La Fiera.

«Creo que eso sirvió mucho, la confianza que ellos (en León) me brindaron y que apostaron por mí nuevamente. Ahora se los retribuyo con futbol, goles, esfuerzo y dedicación. Me siento muy identificado con el club», señaló Mena en entrevista con Mediotiempo.

SU PRODUCCIÓN ESMERALDA, LEJOS DE LA CELESTE

Como celeste, el ecuatoriano marcó 8 goles en 2 años, mientras que en León suma 48, en 3 años. Particularmente su primero en el Bajío fue espectacular, pues se convirtió en el mejor jugador de la Liga MX de la mano de Ignacio Ambriz, al lograr el título de goleo individual con 14 tantos, para un año después, en el Guard1anes 2020, ser campeón de Liga.

En ese Clausura 2019, Mena les anotó dos goles a Cruz Azul, uno en partido de Copa MX y otro más en la Fase Regular de Liga MX. En ambos cotejos, la Fiera se adjudicó la victoria.

«El agradecimiento siempre va a estar, es algo que he aprendido. Siempre tendré respeto hacia ellos, pero me toca defender ahora a León, un equipo que quiero mucho. Ellos me abrieron las puertas en un momento complicado», añadió Mena.

Mena ha enfrentado en seis ocasiones a los cementeros entre Liga MX y Copa MX, y el saldo es a favor del ecuatoriano, pues ha festejado en cuatro ocasiones y en dos sufrió la derrota junto a los demás esmeraldas.

Para este Apertura 2021, Mena lleva 4 goles, 2 asistencias, además de que ha participado en el 38% de los goles del León esta campaña. Si bien su producción goleadora no ha sido la mejor este semestre, se mantiene constante en el esquema del entrenador Ariel Holan, para así dejar aún más en el olvido los días en que Cruz Azul no lo quiso.

«No era el momento de volver a Ecuador, sabía que por lo que me había tocado participar y lo que se hizo en los momentos que pude jugar en Cruz Azul se daría la posibilidad de seguir en el futbol mexicano y se dio inmediatamente, apenas salí de Cruz Azul y solo se tomaron horas para tener esa llamada de la gente de León que estuvo muy interesada», recordó.

CONFÍA EN SU COMPATRIOTA DE LA MÁQUINA

Para este partido, Mena enfrentará a su compatriota Bryan Angulo, quien suma 6 goles este torneo y volvió a Cruz Azul después de un préstamo en Xolos. Esa segunda oportunidad que tiene Angulo en La Noria, de la cual Mena no disfrutó, sirve para que este último lance un consejo, sobre todo porque ambos han sido compañeros en la Selección de su país.

«Lo único que podría acotar es que siga trabajando, que siga esforzándose. Él ha demostrado ser un gran aporte, ha hecho goles interesantes e importantes. He visto que en los últimos juegos ha sido titular. Es un jugador maduro, consciente del potencial que tiene», señaló.