¡A CODEARSE CON LOS MEJORES! CINCO GOLFISTAS MEXICANOS COMPITEN EN EL MAYAKOBA 2021

Deportes

Ciudad de México.- El World Wide Technology at Mayakoba 2021 en la Riviera Maya fue inaugurado este martes. La competencia de golf es toda una fiesta debido al gran talento que está participando, ya que figuran grandes talentos internacional y cinco nacionales.

Cabe destacar que para esta edición están participando el campeón defensor Viktor Hovland, mientras que los cinco mexicanos que buscarán la gloria en la competencia son: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, Juan Carlos Benítez y JD Fernández.

Los golfistas mexicanos ya disfrutan de lo que es Mayakoba 2021, competencia en la que esperan hacer un buen papel: «Va a ser divertido el jugar con amigos, con Sergio y Abraham en los primeros dos días. Es algo que disfruto mucho y más con amigos», dijo Carlos Ortiz, quien está compartiendo grupo en las primeras dos rondas con Abraham Ancer.

El torneo está viviendo su edición 15 y es indudable que cada vez está llamando la atención de los grandes representantes del golf a nivel internacional, pues solo para darnos una idea, en este 2021 estarán participando 15 golfistas que han ganado majors en sus carreras. Además de nueve jugadores que están en el Top 25 del Ranking y 20 que están en el Top 50.

«Han venido jugadores que están en lo más alto del ranking mundial ya al final de temporada no se lo tomaban muy en serio. Pero ya una vez que lo juegan regresan. Entonces eso habla muy bien del campo, del torneo en general», apuntó Abraham Ancer.

Por si fuera poco, en la presente edición también figurarán 19 golfistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020; a ellos hay que añadir la presencia del vigente monarca del Mayakoba, el noruego Viktor Hovland.

«Me sentía muy bien durante el torneo del año pasado. Un momento importante fue el hoyo 16. Tenía un hierro 3 para el Green. Pegué un tiro muy mal. Muy hacia la derecha. Pensé que iba a terminar atrás de los árboles e iba a tener que hacer un drop y doble bogey pensé que iba a ser el fin del torneo para mi. Creía yo.Pero cuando me acerque vi que la pelota estaba en la trampa de arena y tenía un tiro de 40 yardas. Un tiro muy difícil. Pero hice un gran tiro desde la trampa de arena y puse la pelota a un par de metros y logré el putt. Para mi ese fue el momento clave», explicó el europeo.