DESPENSAS A INTEGRANTES DE GRUPOS VULNERABLES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Llevando consigo la alentadora frase de “Prohibido Rendirse”, el diputado local Alberto Lara Bazaldúa, completó en la víspera, un intenso recorrido para entregar despensas a madres de familia, esposas e hijos de hombres desaparecidos, en una jornada que enaltece la noble misión del legislador, no solo como gestor de obras y beneficios sociales, además de impulsor de leyes que incrementan la calidad de vida de los tamaulipecos, sino que además den consuelo y resuelven temas primordiales en el hogar a los grupos vulnerables.

“Sabemos que las autoridades encomendadas a la búsqueda de las víctimas de la desaparición forzada no han hecho lo esperado, para si acaso no localizar vivos, al menos encontrar los cuerpos de las personas arrancadas del seno familiar, por eso compartimos con ustedes s ese dolor; nos solidarizamos en su pena y alzamos la voz cada vez que nos es posible, para que las tareas se intensifiquen para su hallazgo”, dijo a cada una de esas madres amorosas, esposas abatidas e hijos hundidos por el pesar, durante la entrega que sin mayores protocolos, hizo acompañado del Presidente de “Justicia Tamaulipas, A.C.”, licenciado Geovanni Barrios Moreno.

Una de las entregas se hizo en las oficinas de este organismo que pugna por la búsqueda, la protección de este grupo vulnerable y la defensa de los Derechos Humanos, tan burdamente aplastados a estos seres en desgracia.

Otra parte de la entrega se hizo en los propios hogares de estas víctimas directas de la delincuencia, a quienes se ubicó en sus domicilios donde aguardan la milagrosa llegada de sus seres queridos padres, esposos o hijos.

Lara Bazaldúa, encontró en todos los casos, a mujeres con rictus de tristeza y angustia, damas que no se rinden y siguen buscando en el horizonte del universo las respuestas; una constante en todas ellas es la humildad, la marginación y la desesperación ahogada en su propio sufrimiento por una espera que se ha prolongado, en muchos casos hasta 15 largos años, sin que nadie les dé siquiera una esperanza.

Otra constante fue la existencia de mucha fe y menos miedo; estas mujeres están dispuestas a morir si es preciso, con tal de ver por última vez a sus seres queridos, por ello, encontraron una luz de esperanza en el diputado Alberto Lara, en esa visita presurosa por la contingencia de salud, pero que de cualquier modo valoran infinitamente y con el corazón en la mano.

Un rayo de luz y esperanza en su lucha significó la presencia del diputado Alberto Lara, en su encuentro con mujeres que buscan a sus padres, esposos o hijos.

En la pequeña comitiva se integró Teresa Molina, quien es activista de Justicia Tamaulipas,  brazo derecho del licenciado Barrios Moreno; y una de las más valientes mujeres que lleva consigo la bandera de lucha; ella también busca a su hijo desde hace varios años.

Tras la entrega, hubo palabras de muchas de los integrantes de las familias beneficiadas por esta dotación de víveres como las señoras Dora Elia Salinas, Evelia Buitrón, Ofelia De León García, Marcia Edith Salinas Loera y don Cirilo Díaz Del Ángel, quienes volvieron a clamar por el reencuentro con sus familiares y mostraron su gratitud al diputado de Acción Nacional, por llevarles despensas, pero ante todo un mensaje de que no están solos y que serán más estrictos en los diversos foros, en su reclamo hacia quienes tienen en sus manos encontrar a sus parientes desaparecidos.

Cabe mencionar que independiente a la entrega de despensas en cada uno de los hogares y de forma particular se hizo la entrega de gel antibacterial, para prevenir contagios por contacto personal.

“Este noble gesto engrandece el espíritu inquieto de un hombre que se suma a nuestro dolor y que se atreve a alzar la voz, asumiendo además acciones que enriquecen la tarea de la política”, dijo el licenciado Geovanni Barrios, al agradecer en nombre de todos los beneficiarios la labor de Alberto Lara Bazaldúa.

Rostros tristes de mujeres abnegadas, pero que no cesan en su lucha por encontrar a sus familiares, encontró el diputado Alberto Lara, en su visita para entregarles despensas y un mensaje de aliento.
“No estás sola, seguiremos luchando donde se haga posible para encontrar a tu hijo”, expreso el diputado a una de las mujeres que buscan afanosamente desde hace varios años a su hijo quien era un reconocido trabajador.
El dirigente de Justicia Tamaulipas, A.C., licenciado Geovanni Barrios Moreno, acompañó al diputado Alberto Lara, al encuentro de familiares de desaparecidos, que buscan la localización de los suyos.
Muy agradecidas por ese noble gesto que enaltece al gran ser humano que es el licenciado Alberto Lara, se mostraron las mujeres que fueron visitadas en su hogar con un significativo presente por el legislador panista.
Aún en medio de la contingencia por el Coronavirus, el licenciado Alberto Lara, visito todos los rincones de la ciudad para entregar despensas a deudos de personas desaparecidas por la ola delincuencial.

Please follow and like us: