SE OPONEN ARQUITECTOSCONTRA LESIVO DECRETO ESTATAL

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El Colegio de Arquitectos de Reynosa que preside Sergio Israel Aguilar interpuso un juicio de amparo en contra del gobierno del estado de Tamaulipas, por considerar que el dictamen del Decreto LXIV 815 el cual ganaron en primera instancia es lesivo para los miembros de la agrupación. 

En su página oficial de redes sociales del colegio que dirige Sergio Israel Aguilar indica que recibieron la protección judicial a su favor al obtener de manera provisional el amparo contra esa disposición de dejar fuera a profesionales del ramo. 

 La reforma de diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas en fecha veintitrés de septiembre del año en curso, mediante el cual se deroga la figura de Director Responsable de Obra y de los Corresponsables de obra. 

El gobierno del estado retiró de “un plumazo” a un profesional que les garantiza contar precisamente con obras de calidad, por ello el juzgado les da la razón y seguramente la sociedad también, se busca mejorar y no dar las obras a mejor postor, sin la más mínima calidad. 

Esto va a detonar o ya detonó y será un duro revés a los asesores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de los cuales seguramente se quedarán sin “chamba”. 

La actual legislatura tendrá que darle reversa  a este decreto LXIV que afecta no solo a los profesiones como lo son los Directores Responsables de Obra, sino al pueblo de Tamaulipas al recibir obras de pésima calidad ante la falta de esa figura de DRO.