REITERAN MEDIDAS PARA AUTOPROTECCIÓN

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.– La presidente municipal de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, promueve seguir con los buenos hábitos como lavarse las manos durante al menos medio minuto esto de manera frecuente y más cuando hayas regresado a casa del trabajo o de compras.

La pandemia del COVID-19 es una situación creciente y no permitir que suba, es responsabilidad de todos, no reuniones de más de cincuenta personas, no salir a la calle si no es necesario, cuidar a los abuelitos mayores de 60 años de edad.

“Tenemos que cuidar a nuestros niños, mantenerlos en casa, leyendo, haciendo tareas o manualidades entre otras actividades, lo mantendrá ajenos al coronavirus, que resulta muy contagioso así que si por desgracia, presentas tos seca, dolor de pecho, fiebre y batallas para respirar, lo mejor es consular a un médico y no automedicarse”, ha dicho en repetidas ocasiones la alcaldesa.

Para Maki Ortiz la salud es prioridad porque con ella lo tenemos todo y sin salud no tenemos nada, así que salidas solo esenciales, la emergencia por causa de fuerza mayor, permite que, en algunos casos, los trabajadores tienen oportunidad de irse a casa.

“Es la mejor manera de combatir al COVID-19, es quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, por ello estamos promoviendo estas y otras acciones con pendones y anuncios en los lugares de mayor afluencia vehicular”, dijo Maki Ortiz.