Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En el marco del Programa “Ayudando Aprendo” la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (Reynosa), fomenta el sentido de responsabilidad social, llevando en estos momentos convivencia a los niños que radican en las colonias populares de Reynosa.
El Rector de la institución educativa de nivel superior, maestro Edgar Garza Hernández, indicó que esta actividad la iniciaron el miércoles de esta semana en la colonia Praderas de Oriente, obsequiando golosinas, jugos y piñatas en cada uno de los sectores que están visitando previa programación.
Durante el recorrido del jueves visitaron la colonia Nuevo Amanecer y ahí los maestros de la cátedra Procesos Industriales agregaron a los donativos reunidos por maestros, alumnos y empleados administrativos del plantel, pizzas.
El viernes en la colonia Nuevo Amanecer, los maestros de Tecnologías de la Información, agregaron a la diversión brincolines, pinta-caritas y juguetes que obsequiaron a los niños de un amplio sector.
Garza Hernández, por medio de Ayudando Aprendo desarrollan el sentido de responsabilidad social, haciendo suyas las necesidades de la comunidad y previamente, a inicios del actual ciclo, realizaron por medio del grupo Camaleones la donación de 90 mochilas repletas de útiles escolares que otorgaron a alumnos de primero y segundo grado de primaria.
El modelo de educación basado en competencias, tiene como objetivo saber ser, ser y aprender las principales reglas de la convivencia social haciéndose corresponsables de las necesidades del entorno.
Precisó el Rector que las posadas particularmente dirigidas a los pequeños, continuarán por los días subsecuentes mediante una programación que ya se ha realizado y que concluirán el sábado 18 del mes en curso.
Aunque las actividades escolares concluyen el día 22 de este mismo mes, el proyecto es continuar la convivencia con más niños en el mes de enero llevándoles alegría, diversión y obsequios con motivo del día de los reyes magos.
Puntualizó el Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, que es posible que las clases presenciales se reanuden en febrero próximo, entretanto los estudiantes están trabajando con los catedráticos con el modelo de educación hibrida, es decir que solo asisten a la escuela un número limitado de estudiantes mientras que el resto dan seguimiento a sus cursos a través de los medios electrónicos.